CAMIONESINDUSTRIA

Los camiones de segunda mano se buscan por Internet

En los últimos años, hemos visto una tendencia creciente de personas que comparan en Internet para encontrar los mejores precios en cuanto a camiones de segunda mano se refiere. Antes de la llegada de la pandemia, el ritmo de búsqueda se iba incrementando en torno a un 3% anual.

Sin embargo, tras la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, y el confinamiento al que nos tuvimos que someter para evitar la extensión del virus, derivó en un incremento de la cantidad de visitas de las plataformas en camiones de segunda mano.

Y es que, por mucho que se quisiese hacer de otra manera, resultaba imposible. Pero gracias a esta obligación, son muchos los usuarios los que han descubierto las ventajas de esta forma de comparar y comprar.

-Publicidad-

Internet se consolida como el medio más demandado a la hora de comprar camiones de segunda mano en España (desde el proceso de búsqueda del vehículo, hasta la posterior compra). Por su parte, los concesionarios y las negociaciones han quedado relegadas a un segundo plano.

La tendencia de comparar y comprar camiones de segunda mano online

Según los estudios que se han llevado a cabo, se calcula que la edad medida de aquellos usuarios que ya hacen este estudio de forma online oscila entre los 25 y los 54 años.

Analizando las estadísticas más en detalle, descubrimos que el 39% de las búsquedas que se llevan a cabo en esta plataforma se relaciona con los camiones. De cerca tenemos los cabezales, capaces de cubrir en torno a un 32,5% del total de las búsquedas, los semirremolques con un 10% y los vehículos de transporte de personas que llegan al 2%.

Como curiosidad, de todas las categorías de vehículos pesados, es la norma Euro6 la que se relaciona con más de la mitad de las búsquedas (sigue la misma tendencia que en 2019).

Trucksur la plataforma de comparación que deberías consultar

Trucksur se consolida como una de las plataformas más recomendables en España a la hora de comparar entre una gran serie de resultados de camiones de segunda mano. Esta plataforma se dedica a reacondicionar, carrozar, además de a homologar estos vehículos para garantizar al futuro propietario que se encuentra en las mejores condiciones posibles.

En el caso de que el comprador tenga algunas dificultades de financiación, también se encargan de proponerles diferentes vías y facilidades.

La página tiene un uso muy intuitivo: desde la página oficial tendremos una perspectiva directa de todas las categorías (cabezales, construcción, vehículos frigoríficos, vehículos rígidos, semirremolques y carrocerías, autobuses o vehículos ligeros). Con este práctico sistema de categorización se ahorra tiempo, ya que el usuario tan solo tendrá que hacer clic en el tipo de vehículo que esté buscando.

También tenemos otras secciones de alto interés, como puede ser la sección de ofertas o la de últimas incorporaciones.

Súmate también a la tendencia de buscar y comparar camiones de segunda mano online: utiliza plataformas como Trucksur y verás como simplificas la búsqueda con facilidad.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba