Dakar

Sébastien Loeb abandona el Dakar

El piloto francés Sebastien Loeb abandonó el Rally Dakar este lunes durante la 8ª etapa de la prueba, como consecuencia de dos pinchazos y al no disponer de rueda de repuesto.

El camión de asistencia del equipo del nueve veces campeón del mundo de rallys (WRC) no pudo llegar a la posición del piloto francés para suministrarle el material necesario para solventar la avería.

Loeb, y su copiloto Daniel Elena, sufrió un primer pinchazo en el kilómetro 43 de una especial de 375 entre Sakaka y Neom y tras reparar la avería continuó la carrera hasta que sufrió otro pinchazo en el km 83.

-Publicidad-

El francés acabó la etapa por la ruta alternativa a la carrera.

Loeb, de 46 años, ha vivido un rally Dakar lleno de dificultades desde el mismo inicio de la prueba el Yedá el pasado 2 de enero y se encontraba distanciado en más de trece horas y media del líder de la clasificación general de autos, el francés Stéphane Peterhansel.

El campeón alsaciano participaba en su quinto Dakar, una prueba en la que no ha logrado aún la victoria: abandonó en 2016 y 2018 y acabó segundo en 2017 y 3º en 2019.

En 2020, en la primera edición de la prueba en Arabia Saudita, Loeb no participó.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba