El Renault Clio Williams es recordado por muchos como uno de los utilitarios más divertidos y rápidos de los últimos tiempos
El Renault Clio Williams es recordado por muchos como uno de los utilitarios más divertidos y rápidos de los últimos tiempos. Su combinación de colores (carrocería azul y llantas doradas) dejaban claro que no se trataba de un modelo cualquiera.
Esta pequeña bomba empezó a comercializarse en el año 1993, y tenía un motor atmosférico de dos litros que desarrollaba 150 CV. No obstante, el punto más importante es que sólo pesaba 990 kilogramos. El actual Renault Clio RS Gordini tiene 201 CV pero pesa 1.279 kilogramos.
Pues bien, producto de la buena relación que vuelven a tener ambas compañías (Renault suministrará motores a Williams el año que viene para la Formula 1), surgirá a finales de año que viene el nuevo Renault Clio Williams. Esta posibilidad es real, según la información que publica la revista británica Auto Express.
Según Adam Parr, de Williams, hay opciones para que Williams preste su ingeniería para colaborar en algún modelo de calle de Renault Sport, y por supuesto en este caso llegarían modificaciones importantes y no sólo de tipo estético.
El motor 2.0 atmosférico se exprimiría un poco más desde los 200 CV de serie, y alcanzaría unos 240 CV.
En el exterior veremos ese característico azul marino junto a las llantas de aleación doradas, pero también el chasis recibiría cambios, con frenos más grandes, neumáticos Bridgestone Potenza o suspensión derivada de competición con nuevos amortiguadores Sachs. En el interior podrían destacar los asientos Recaro y placa conmemorativa firmada por Williams.