Bavarian Motors presentó la tercera generación del BMW X5
CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN
El vehículo pionero en el segmento de los Sport Activity Vehicle, el BMW X5, llegó con su tercera generación a Costa Rica.
Con la presentación de este jueves, nuestro país se convirtió en el primero de Latinoamérica en hacer el lanzamiento oficial de este auto, que presenta cambios en su motorización, diseño exterior y además por primera vez, viene una versión para siete pasajeros.
El nuevo BMW X5 llega al mercado con tres motores: BMW X5 xDrive50i con el motor V8 de gasolina de nueva generación (330 kW/450 CV), BMW X5 xDrive30d con motor diésel mejorado de seis cilindros en línea (190 kW/258 CV), así como modelo BMW M Performance BMW X5 M 50d con motor diésel de seis cilindros con carga turbo de tres fases (280 kW/381 CV).
La nueva generación del motor V8 del BMW X5 xDrive50i es un buen ejemplo de eficiencia y dinamismo, su potencia aumentó en 10 por ciento y a pesar de ello, su consumo promedio se redujo en 16 por ciento en comparación con el modelo anterior. Ello es posible gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. El conjunto tecnológico incluye ahora dos unidades turbo, dispone del sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y cuenta con el sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC.
Este Sport Activity Vehicle ha logrado la reducción consecuente del consumo y de las emisiones mediante optimización del peso, optimización del guiado del aire, motores y caja de cambios automática de ocho marchas de serie con alto grado de eficiencia, así como soluciones adicionales de la tecnología BMW EfficientDynamics. Las funciones adicionales del modo ECO PRO se combinan con numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics entre ellas, la recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start Stop, la activación de los grupos secundarios según sea necesario y la servodirección electromecánica, además de los neumáticos de menor resistencia de rodadura y la optimización del peso y de la resistencia aerodinámica.
Para personalizar el exterior y el interior del vehículo se ofrecen los dos acabados de diseño Pure Experience y Pure Excellence, además del equipamiento básico y el kit deportivo M.