F1

Vettel y Red Bull dominan los entrenamientos en la India

f2013vettelpracindia

El equipo Red Bull y su piloto estrella, Sebastian Vettel, continúan su imparables camino hacia lo que este domingo puede ser una doble celebración de tetracampeonato

-Publicidad-

f2013vettelpracindia

El equipo Red Bull y su piloto estrella, Sebastian Vettel, continúan su imparables camino hacia lo que este domingo puede ser una doble celebración de tetracampeonato, tras haber liderado con un doblete los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de India 2013. Las sensaciones que dejan los monoplazas de Milton Keynes sobre el asfalto son de una superioridad total, algo que también se ve reflejado en la tabla de tiempos con una ventaja superior al medio segundo respecto al resto de sus rivales pese a no haber exprimido todo su potencial y haber sufrido nuevamente algún problema con el KERS, así como con el graining, especialmente en los neumáticos blandos.

El 1:25.722 con el que Vettel encabezó la segunda sesión podía haber sido rebajado al menos cuatro décimas más por el teutón de no haber regresado a boxes en su vuelta lanzada más rápida, algo que es un claro indicativo de que, pese a estar dominando, todavía se guardan algo bajo el brazo en caso de que fuese necesario. En un fin de semana tan importante para el equipo, y a pesar de que que sentenciar ambos títulos es prácticamente un trámite, no quieren dejar nada al azar y buscarán poner la guinda al pastel con una sexta victoria consecutiva.

Los demás competidores parecen tenerlo realmente complicado para pelearles ese triunfo, y una vez más Lotus puede ser el equipo que más cerca esté de las balas azules. Romain Grosjean terminó en tercera posición con un 1:26.220, superando a Lewis Hamilton y Fernando Alonso en una y dos décimas, respectivamente. Kimi Räikkönen terminó lejos del mejor tiempo de su compañero de equipo tras cometer varios errores en sus primeras tandas. El finlandés parece estar sufriendo para adaptarse al pilotaje del Lotus con estos neumáticos, y habrá que ver hasta qué punto esto le afecta en la clasificación del sábado.

Los McLaren fueron los primeros de la parte media de la parrilla, justo por detrás de los cuatro equipos que lideran el mundial de constructores. Tanto Sergio Pérez como Jenson Button se quedaron a más de un segundo del tiempo de Vettel, pero con más de tres décimas de margen sobre el resto de competidores entraron entre los diez primeros sin excesivos problemas durante estos libres.

Nuevo problema con una tuerca en Williams

Tras los de Woking, los demás equipos se entremezclan para repartirse las posiciones restantes. Ambos pilotos de Sauber terminaron demasiado lejos teniendo en cuenta el buen rendimiento que han mostrado en los últimos Grandes Premios, y Daniel Ricciardo situó a su Toro Rosso en undécima posición pese a ser el piloto que menos vueltas completó esta tarde.

Menos incluso que Pastor Maldonado, quien se perdió la parte final de la sesión tras sufrir un nuevo contratiempo con una tuerca, como ya le había sucedido en Japón. En esta ocasión, dicha tuerca se soltó del monoplaza durante la vuelta, generando otra situación peligrosa en la pista pese a que el neumático no llegó a desprenderse como sí había sucedido en Suzuka. Allí, hace dos semanas, el equipo recibió una severa multa de 60.000 euros, y teniendo en cuenta los argumentos de la FIA al imponer dicha sanción, cabe esperar otra similar en las próximas horas.

En la parte baja de la tabla, Caterham continúa superando a Marussia, aunque en esta ocasión Jules Bianchi consiguió colarse entre ambos monoplazas de Leafield y quedarse a sólo una décima del mejor tiempo de Giedo van der Garde. Max Chilton cerró la hoja de cronos a más de un segundo de su compañero y a ocho décimas de Charles Pic.

Por: f1aldia.com

Screen Shot 2013-10-25 at 10.24.40 AM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba