F1

Williams sorprende en la sesión de clasificación

f2014massaus

Bottas es segundo y Rosberg tercero

-Publicidad-

f2014massaus

Felipe Massa ha conseguido la pole position del Gran Premio de Austria después de una emocionante sesión de clasificación el sábado por la tarde en el Red Bull Ring. Valtteri Bottas se ha hecho con el otro puesto de la primera fila para conseguir una primera fila completa para el equipo Williams, mientras que Nico Rosberg terminó como el mejor Mercedes en la tercera posición después de que Lewis Hamilton, su compañero de equipo, se haya tenido que conformar con la novena plaza tras su error en la última vuelta de la sesión.

Williams empezó la clasificación con optimismo después de terminar una muy buena sesión de práctica, con Bottas marcando el ritmo y Massa con el tercer mejor tiempo en los libres 3.

Los pilotos de Mercedes habían marcado los mejores cronos en la Q1 y Q2, pero Hamilton, después de exceder los límites del circuito en su primer intento, perdió el control de su monoplaza en la frenada antes de la curva 2 y tuvo que abandonar su último intento.

Rosberg iba muy cerca por detrás y tuvo que levantar el pie del acelerador, dando la ventaja definitiva a los pilotos de Williams.

Bottas se puso en un primer momento al frente, pero Massa le acabó superando al poco de caer la bandera a cuadros con un tiempo de 1:08.759 que le quitaba la pole position a su compañero de equipo y a la postre significaba su primera pole desde el Gran Premio de Brasil del 2008.

El Ferrari de Fernando Alonso fue el primero de los monoplazas sin motor Mercedes con el cuarto puesto, justo por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo y el McLaren de Kevn Magnussen, que fueron los únicos representantes de sus respectivos equipos.

Hamilton quedó por delante solo del Force India de Nico Hülkenberg, al que también le anularon uno de los tiempos.

El Red Bull de Sebastian Vettel fue el nombre de mayor relevancia que cayó en la segunda fase de clasificación, después de que el actual Campeón del Mundo tuviera bastantes dificultades para cuadrar su última vuelta con los neumáticos Súper Blandos.

Empezará desde la 13ª posición, justo por detrás del Force India de Sergio Pérez y el McLaren de Jenson Button.

El equipo Sauber tuvo una sesión particularmente difícil con sus pilotos Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez, que también vieron como sus respectivas vueltas eran anuladas por la FIA por exceder los límites del circuito en la curva 8, que fueron eliminados en la primera fase.

Max Chilton y Marcus Ericsson completaron la clasificación por la parte trasera, aunque el británico empezará por detrás por la penalización de tres puestos que recibió tras chocar con su compañero de equipo Bianchi en Canadá.

Screen Shot 2014-06-21 at 9.37.35 AM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba