AUTOMOVILISMO

Muller le gana la pole position a Sebastien Loeb

w2014muller

Loeb es segundo y Pechito tercero

-Publicidad-

w2014muller

El retorno del Mundial de Turismos a la mítica pista de Spa Francorchamps (que no visitaba desde 2005) no ha deparado grandes sorpresas. Los tres Citroën se han repartidos los puestos de honor en la clasificación disputada hoy con Yvan Muller ganándole la partida a su compatriota Sebastien Loeb y al argentino Pechito López, líder del campeonato.

El cuadruple campeón mundial batió al gran favorito, el argentino José María López, en la sesión definitiva. Hasta el intento final ‘Pechito’ había dominado con bastante autoridad, ya que sólo había cedido ante Muller en la Q1 a lo largo de todo el fin de semana. Sin embargo, en la vuelta definitiva cometió un error en el primer sector que le relegó al tercer puesto entre los Citroën.

Sebastien Loeb también dio lo mejor de sí mismo en la vuelta definitiva, ya que parecía algo más perdido que sus compañeros de marca durante las prácticas. Sin embargo, un fallo también en ese primer parcial le privó de una pole que parecía a su alcance. No en vano, terminó apenas a una décima y media de su compatriota.

Los Honda, que en la última prueba en Moscú parecían estar más cerca de los Citroën sufrieron bastante en el largo trazado de Spa, una pista de velocidad punta y curvas rápidas en las que el Civic no es tan competitivo. Con todo, el italiano Gabriele Tarquini logró meterse en la Q3 definitiva que permite luchar por la pole y mañana partirá quinto en la primera carrera por detrás de los Citroën y del Chevrolet de Hugo Valente. Tiago Monteiro, con el segundo Honda oficial, clasificó sexto pero tiene una sanción pendiente de cinco posiciones por lo que partirá undécimo.

PARRILLA DE SALIDA WTCC SPA
1.- Yvan Muller (Citroën C-Elysee) – 2:23.497
2.- Sebastien Loeb (Citroën C-Elysee) – 2:23.643
3.- José María López (C-Elysee) – 2:23.688
4.- Hugo Valente (Chevrolet Cruze) – 2:24.646
5.- Gabriele Tarquini (Honda Civic) – 2:25.035
6.- Tiago Monteiro (Honda Civic) – 2:25.165
7.- Norbert Michelisz (Honda Civic) – 2:25.333
8.- Tom Coronel (Chevrolet Cruze) – 2:25.351
9.- Mehdi Bennani (Honda Civic) – 2:25.549
10.- Gianni Morbidelli (Chevrolet Cruze) – 2:25.767


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba