AUTOMOVILISMO

Javier Quirós fue elegido para la Galería del Deporte

a2013javierquirosalagaleriadeldeportenacional

Este jueves 24 de octubre, en el Estadio Nacional, los miembros del Consejo Nacional del Deporte nombraron a los atletas que se suman a la Galería Nacional del Deporte

-Publicidad-

a2013javierquirosalagaleriadeldeportenacional

Este jueves 24 de octubre, en el Estadio Nacional, los miembros del Consejo Nacional del Deporte nombraron a los atletas que se suman a la Galería Nacional del Deporte.

Se postuló a siete participantes, entre ellos: Javier Quirós Ramos de Anaya (automovilismo), Juan José Madrigal Pacheco (natación), Carlos Millet Bonilla (dirigente del voleibol), Mario Guzmán García (beisbol), Magdalena Molina Romero (atletismo), Sandra Jiménez Mata (baloncesto) y Carlos Alvarado Reyes (ciclista fallecido en enero de 1998).

Sin embargo, tras la decisión se definieron tres deportistas para la Galería, entre ellos el piloto Quirós, Jiménez de baloncesto y Carlos Alvarado.

El experimentado piloto se une a Carlos «Kikos» Fonseca y Roy Valverde Pacheco, como los tres integrantes de automovilismo que abren camino al deporte motor costarricense.

galeriadeporte

La trayectoria de Quirós en el mundo deportivo es extensa pero cabe mencionar tres Campeonatos Centroamericanos, un subcampeonato y un tercer lugar, así como también primer lugar en República Dominicana, un primer lugar en las 24 horas de Daytona y un sexto en Nurburgring, entre muchas otras menciones posibles. Tantas como para adjudicarse un logro en la historia del deporte nacional.

«Una vez más los motores estamos de fiesta al tener un miembro más en la Galería del Deporte, el número 130 de tres grandes deportistas del automovilismo. Me siento muy orgullosa y feliz porque Javier Quirós es el piloto con más logros internacionales y ahora va a engalanar el Salón de la Fama», aseguró Marielos Rodríguez, Presidenta de la Federación Costarricense de Motores, para puromotor.com.

Los pilotos en el deporte motor cada vez más dejan en alto lo que el deporte significa.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba