AUTOMOVILISMO

Final del Campeonato de Aceleración y SSP 2011

a_final_aceleracion_y_ssp_nota_2011

Revancha en la recta del Autódromo

-Publicidad-


a_final_aceleracion_y_ssp_nota_2011_HD

La revancha entre 3 vehículos definirá cuál es el más veloz en Costa Rica en el cuarto de milla del Autódromo La Guácima.

Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo la final del Campeonato de Aceleración a partir de las 9:00 a.m., donde el Dragster, el Datsun Coupé y el Mustang Ford serán los protagonistas. Éstos 3 vehículos se enfrentaron varias veces la fecha pasada, en donde el pique por ser el más veloz le dio la victoria a Miguel “Fino” Quesada en el Dragster, segundo a Gilberto Vargas en el Datsun Coupé y tercero a Nick Stephi en el Mustang.

Tanto “Fino” como Stephi se presentaron apenas en la 4ta fecha por lo tanto ninguno tiene posibilidades de ganar el campeonato, sin embargo, si quieren demostrar al público la velocidad de sus vehículos.

Quien lidera esta categoría libre es Gilberto Vargas con una participación constante y que cuenta con mayor probabilidad de subir primero al podium. Por su parte, el Ford Mustang aún puede mejorar su tiempo si Stephi le agrega nitrógeno para subir su caballaje, pero tanto el Dragster como el Coupé están siendo preparados para enfrentar este reto.

En el cuarto de milla además se presentarán las categorías: 14, 13, 12, Modificada y Promodificada.

Participación de los clubes


La recta principal también será escenario para un reto entre clubes ya que el domingo habrán piques entre el Nismo Club, el Nissan Club y el Honda Club, ahí se medirán tanto en pericia como en preparación del vehículo.

Final de la SSP

Una categoría que cada vez reúne más adeptos es el Campeonato de la Serie Semi Profesional. Más de 25 pilotos se han presentado constantemente en la parrilla de salida para competir en dos categorías: Modificada y Super Sport. Un total de 30 puntos se disputan esta fecha, 15 por cada heat de competencia.

A estas alturas del campeonato, los líderes de la categoría Super Sport ya están definidos, con 33 puntos sobre sus siguientes rivales, Sergio Zamora y Nathan Matamoros serán los campeones de la SSP este domingo. Con 99 puntos en la tabla acumulada de posiciones.

La lucha por el segundo lugar está entre Ronny Orozco y Eduardo Vieto quienes tienen 66 y 59 puntos respectivamente.

En la categoría Modificada aún 2 vehículos disputan en campeonato, Abel Campos junto a Ricardo Quirós tienen 96 puntos y deberán pelear la punta con Marco Calderón que actualmente acumula 71 puntos.

La competencia en el circuito corto del Autódromo sin duda otorgará un gran espectáculo a los asistentes, entre roces y rebases por lograr el primer lugar del campeonato.

Kartismo

Quienes no concluyen aún su campeonato pero sí se harán presentes en las Ss del Autódromo son los kartistas. Seis categorías compiten este domingo: Fórmula Mundial, Fórmula Mundial Jr., DD2 Senior, DD2 Master, Micromax y Shifter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba