Inicio INDUSTRIA DP Series está listo para volver a la competencia

DP Series está listo para volver a la competencia

1713
0

El campeonato que agrupa a las motocicletas doble propósito, el DP Series, regresará el próximo 4 de octubre con la segunda fecha en Pedregal.

Este certamen realizó la primera fecha el pasado mes de febrero, luego, como todas las disciplinas tuvo que suspender actividades debido al Covid-19. Posterior a esta competencia en octubre se tiene planificada otra carrera en noviembre, y dependiendo de las condiciones se podría hacer una fecha final en diciembre.

La competencia se realizará a puerta cerrada y cumpliendo el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud a la Federación de Motociclismo Costarricense, que autoriza el ingreso del piloto, un acompañante de su burbuja, además de un mecánico y un asistente. Adicionalmente la organización será muy estricta con los protocolos de salud y distanciamiento que deberán respetar los asistentes en todo momento.

El DP Series es un campeonato nacional para motocicletas doble propósito, que combina pruebas técnicas y el formato de un rally ride.

“Las pruebas técnicas se enfocan en pruebas como el zigzag en arena, hacer ochos, subir pendientes, pasar pagaderos, hacer un sube y baja, pasar un riel. En el caso de la etapa de rally, se verán ante diferentes pruebas naturales, pendientes y paisajes interesantes. Nuestra consigna es que el formato de cada carrera cambie, no siempre se van a hacer las mismas pruebas, con eso se pone a prueba la conducción y pericia de cada piloto, además de aprender siempre algo nuevo”, aseguró Paul Dörsam, miembro del equipo organizador del DP Series.

Para la fecha de Pedregal de octubre, los participantes deberán enfrentar unos 10 o 15 km de recorrido, el cual contará con pruebas, trillos y retos aptos para todo nivel de conducción.

En cuanto a las categorías, en total hay cinco. Las tres primeras son para motocicletas estilo Big Trail y se dividen en la Maxi Trail que es para las motos más grandes, con cilindradas mayores a los 1000 cc y un peso superior a los 220 kg en su gran mayoría, la Big Trail para motos de alrededor de 217 k,  con cilindradas menores a los 1000 cc en su mayoría y la nueva categoría Light Trail, que es para motos que se han incorporado al mercado estilo Big Trail pero de cilindradas bajas hasta 550 cc.

Adicionalmente hay dos categorías más, la Big Enduro que es para motos de enduro con cilindrada de 500 cc para arriba, y la de Principiantes, que es para cualquier persona novata que será ubicada en alguna de las otras categorías dependiendo de la moto que tenga, sin embargo va a puntuar por separado.

La apertura de inscripciones inicia el 24 de agosto y finaliza el 24 de setiembre, la misma tiene un costo de $65. Si desea más información puede comunicarse en el FB e IG DP Series.