El presupuesto suele ser una de las variantes que más consideran quienes están interesados en un vehículo eléctrico, sin embargo, el modelo DFM EX1 se convierte en una opción muy interesante a un precio accesible.
Y es que por $19.990 dólares se puede adquirir un auto compacto que se puede considerar como un “mini-SUV”, con capacidad para cinco pasajeros, que se moviliza de forma muy ágil en entornos urbanos y que permite recorrer hasta 301 km (ciclo NEDC) con una sola carga. Adicional a esto, ofrece una altura libre al suelo de 15 centímetros, que es muy conveniente para pasar baches o desniveles en la carretera.
El EX1 cuenta con un motor eléctrico ubicado en el eje delantero, con una batería de iones de litio con capacidad de 26.8 kWh. Como mencionamos, su autonomía es de hasta 301 km pero se podría extender a 350 km si se transita a una velocidad constante de 60 km/h. Se puede recargar en corriente alterna (carga media) en cuatro horas, y en corriente directa (carga rápida) en 30 minutos, aproximadamente.
Su potencia de salida es de 33 kW (44 hp) y la potencia pico es de 51 kW (68 hp), con 125 Nm de torque, cuenta con sistema de recuperación de energía a través del frenado y la desaceleración, y circula en modo Eco para dar un mejor rendimiento energético.
Interior funcional
Este modelo ofrece un interior con lo necesario para que los viajes sean cómodos, tiene vidrios eléctricos en las cuatro puertas, dos puertos de carga USB, asientos de tela con un atractivo diseño, y una pantalla táctil de ocho pulgadas con conexión Bluetooth y posibilidad de Apple CarPlay a través del dispositivo CarlinKit.
El tablero es digital, con un buen diseño y colores para su fácil lectura, y tiene una computadora de a bordo que brinda información de la autonomía y el velocímetro.
El EX1 está construido con acero de alta resistencia, incorpora cuatro capas de diseño de protección de seguridad de la batería, tiene bolsas de aire delanteras, frenos ABS, monitor de presión de neumáticos, cierre central y anclajes Isofix.
Este 100% eléctrico se comercializa en las versiones Full y Black Edition, con un precio que va desde los $19.990 dólares.