Inicio INDUSTRIA Chevrolet lanzará el Corvette de motor central V8 en 2018

Chevrolet lanzará el Corvette de motor central V8 en 2018

379
0

112_0711_47z-corvette_concept-rear_view

Según informa la edición estadounidense de Car and Driver, en enero de 2018 podremos ver al fin uno de los modelos más esperados de todos los tiempos, el Chevrolet Corvette de motor central.

Por Sergio J. Cabrera

Tras numerosas especulaciones y rumores que apuntaban en esta dirección desde hace décadas, parece que finalmente en General Motors cumplirán el sueño del ingeniero Zora Ankus-Duntov, creador del programa Grand Sport del Corvette y firme defensor de la mecánica central que no llegó jamás al catálogo de Chevrolet, a pesar de que a través del programa CERV fueran creados uno tras otro varios prototipos del modelo en cuestión, el último de ellos presentado en 1990.

Según informa la revista norteamericana, en el Salón de Detroit de 2018 será presentada la última generación C8 del deportivo americano, siendo esta por fin la que abandone la arquitectura de motor delantero en favor de la posición central.

Este contará con una evolucionada mecánica de ocho cilindros en V que dispondrá en su variante base de entre 450 y 500 hp, y ya más adelante y tal como ha hecho Chevrolet estos años, se irían añadiendo versiones y Performance packs que elevarían el rendimiento mecánico del modelo, augurando incluso una nueva versión híbrida del ´Vette.

El modelo está siendo desarrollado en las instalaciones de prueba de General Motors en Michigan en el más absoluto secreto, no obstante, una mula de pruebas fue cazada a principios del año pasado por la misma publicación, que alega que este era el primer prototipo de pruebas rodante de la nueva generación del Corvette de motor trasero.

Car and Driver también afirma, que antes de la llegada del nuevo Corvette de motor central, Chevrolet lanzará una nueva versión más potente y radical del actual Corvette generación C7. Una especie de canto del cisne para despedir al Corvette de motor delantero. Esta desconocida nueva versión, la veríamos nacer en el próximo Salón de Detroit de 2017. En aproximadamente medio año.

1990-CERV-III-Corvette1-675x340