La necesidad de una movilidad sostenible y responsable ha abarcado la industria del transporte, tanto en autos eléctricos como en motos. En esta línea aparece el fabricante CASE, que ha desarrollado su primera excavadora 100% eléctrica llamada 580 EV.
El modelo apodado internamente como “Proyecto Zeus” ha dejado su motor diésel en pro de una mecánica cero emisiones con rendimiento que el fabricante cataloga como similar al del modelo impulsado por combustible fósil.
Equipa una batería de iones de litio de 90 kWh y 480 V con una autonomía de trabajo de hasta 8 horas según la marca.
El fabricante se ha planteado que el modelo cumpla con las ocho horas de trabajo normal de cada jornada tomando la energía de un toma de 220 V.
Destaca por ofrecer un reparto de potencias específica, por un lado el sistema de movilidad está conectado a las ruedas y por otro los motores hidráulicos, responsables de mover los diferentes equipos.
La firma también ha renovado la cabina de su 580, equipando sistemas de control para el manejo de los equipos hidráulicos, conectividad Bluetooth, instrumentación digital, entre otros elementos más.
Entre los múltiples beneficios del modelo sobresale el consumo, mantenimiento y reparaciones que se reducen en un 90% según la marca. El precio final de momento no ha sido anunciado.
Las dos primeras unidades ya han sido entregadas a empresas de Estados Unidos a modo de mulas de pruebas con las que recabar información, esto según Motorpasión.