Inicio INDUSTRIA BMW M3 con 635 hp

BMW M3 con 635 hp

1.894 vistas
0
Escuchar este artículo

i2011bmwm3

El BMW M3 cuenta con un kit de potenciación que deja al GTS con 635 hp

i2011bmwm3

Como siempre hay quien quiere más, para aquellos a los que los 420 CV del BMW M3 no les parezcan suficientes la marca de Munich lanzó una edición limitada denominada como BMW M3 GTS. Más cilindrada, pasando de 4.0 a 4.4 litros, más potencia, alcanzando los 450 CV, una reducción de peso nada despreciable, un bastidor especialmente puesto a punto para su uso en circuito, con frenos, suspensión o neumáticos de alto rendimiento, junto a una serie de elementos exclusivos de la versión, como el color naranja que le hace imposible pasar desapercibido, convirtieron al BMW M3 GTS en algo muy especial.

Ahora bien, seguro que alguno de sus afortunados propietarios todavía no está conforme y quiere más: más exclusividad y más potencia. Para estos inconformistas, G-Power ha preparado un kit de potenciación mecánica denominado como SK II “Sporty Drive” que deja al M3 GTS en unas cifras muy interesantes, con 635 CV y un par máximo de 630 Nm, lo que supone una ganancia de +185 CV y +190 Nm sobre los valores de serie. No es de extrañar por tanto que las nuevas cifras de prestaciones sean verdaderamente impresionantes.

Gracias a estos 635 caballos de fuerza, el M3 GTS de G-Power puede alcanzar los 323 Km/h, pero todavía es más importante darse cuenta de la facilidad con la que lo hace. Para acelerar de 0 a 100 Km/h desde parado necesita 4.2 segundos, pero es que para alcanzar los 200 Km/h necesita poco más del doble de tiempo: 0-200 Km/h en sólo 11.9 segundos. La mejora en el rendimiento mecánico se consigue gracias a la sobrealimentación, con un compresor volumétrico de ASA Superchargers, una nueva gestión electrónica y un escape deportivo completo de titanio.

G-Power no se ha atrevido a tocar nada más que la parte mecánica, ya que ni la carrocería, ni el interior, ni siquiera frenos, suspensión o llantas reciben cambios, conformándose con los elementos de serie y haciendo casi imposible de distinguirlo, exteriormente, de un M3 GTS estándar. ¿Para qué más?
Si el M3 GTS es capaz de asumir sin problemas estos 635 CV, es de suponer que debe de ir bastante sobrado de chasis tal y como viene de serie. El precio de esta preparación mecánica es de 23.500 euros, sin incluir impuestos ni instalación.

gts02gts05gts07