AUTOS 4X4AUTOS SUV´SINDUSTRIA

BAIC BJ80, el Clase G para los mortales

Desde China llega un 4×4 muy parecido a uno alemán que tiene un legado muy respetable con la idea de ofrecer capacidades todoterreno y una estética familiar a un precio bastante competitivo, se trata del BAIC BJ80.

A nivel general se parecen mucho tanto por sus líneas cuadradas como de costado, donde cada modelo se diferencia principalmente uno del otro en la parte delantera como en la posterior. 

Para bajar el precio, el modelo solo cuenta con tracción 4×4 con rango bajo, no posee un eje rígido trasero ni tampoco de los famosos tres bloqueos del diferencial como en el modelo alemán.  

-Publicidad-

Mecánicamente, monta un poderoso motor turboalimentado de gasolina 3.0 V6, con 280 CV y 420 Nm

En cuanto al interior, se puede apreciar su inspiración pero no llegando a los acabados del Mercedes, destacar su cuadro de instrumentos totalmente digital, así como su amplia cabina. 

Respecto a precios la diferencia es abismal, ya que el modelo del viejo continente empieza en 122.700 euros, mientras que el Chino en unos 45.000 euros al cambio actual.

Clase G de Mercedes

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba