AUTOS DE COLECCIÓNINDUSTRIA

Con ayuda de tutoriales restauró 2 Datsun abandonados

En esta entrega de #ClásicosPuroMotor los protagonistas son dos modelos muy conocidos entre la comunidad de autos a nivel mundial que esconden una historia de restauración muy particular donde su propietario, Adrian Barboza, usó tutoriales de Youtube para dar forma a un proyecto que estuvo apunto de abandonar. 

Este vecino de Pérez Zeledón tiene en su poder un Datsun modelo 620 del 1978, y 1979 tipo kingcab, es decir, tiene mayor espacio en la cabina y son conocidos de manera popular como 1500. 

Todo inició cuando este amante de los autos en agosto del 2017 adquirió su primer modelo con el simple propósito de tener un vehículo de carga liviana en la casa, para hacer mandados, entre otras tareas y tras analizar que ya le tocaba una restauración profunda comenzó a buscar talleres para comenzar con el trabajo. 

-Publicidad-

En 2018 lo ingresó a un taller y tras un tiempo importante donde no avanzó la restauración,  decidió comenzar por su propia cuenta la ardua tarea de darle una nueva vida, a los dos modelos, ya que meses antes, obtuvo su segundo auto, esta vez el de cabina extendida. 

“Resulta ser que ya habían pasado seis meses desde aquel día que con mucha ilusión dejé mi primer carro en el taller para su restauración. Como es común en estos talleres, había cancelado la mitad del arreglo por adelantado y la otra mitad la habíamos acordado mediante un canje pero, en ese tiempo el avance de los trabajos fueron mínimos”, expresó Barboza. 

Confesó que fueron días difíciles, ya que sabía que en el estado en que se encontraban los autos ni siquiera los iba a poder vender para recuperar algo de dinero. Expresa que hasta le pasó por la mente llevarlos a la chatarrera o dejarlos abandonados. 

“Viendo tutoriales en línea y preguntando a mis amigos, poco a poco comencé a trabajar en el primer carro. Al cabo de 6 meses ya estaba en un grado de avance aceptable, ese tiempo además me permitió ahorrar y contar de nuevo con presupuesto para poder llevarlo a un taller más serio, para que le dieran el acabado final”

Era tiempo de iniciar con el segundo proyecto, ahora con características muy diferentes equipando al modelo con componentes como un motor motor SR20DET, caja de transmisión y diferencial trasero flotante, siendo de esta manera el primer Datsun 620 en el país en tener dichas características. 

“No satisfecho, le instalé suspensión de aire, la cual en la parte trasera funciona con basculantes. Esta modificación ha sido una de las que más orgullo me ha dado, ya que el grado de complejidad fue bastante alto, exigiendome al máximo en temas que hasta hace poco desconocía”, expresó con mucho orgullo. 

Tras varios años de aprendizaje tanto de expertos por cuenta propia este generaleño se animó a explorar nuevos campos de la mecánica tanto así que tiene su propio canal de YouTube llamado “Mi Garaje” donde da a conocer trabajos realizados en su garaje para de esta forma, motivar a los entusiastas a realizar su proyectos. 

“Me siento muy orgulloso y satisfecho con todo lo realizado. Hace unos años atrás jamás me hubiera imaginado de lo que sería capaz. Incluso hubo personas que en tono de burla me subestimaron al decir: “¿qué puede saber usted si solo ha trabajado en oficina”.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba