AUTOS 4X4INDUSTRIA

¿Aventura 6×6? Este Man Unicat MD56c está en Costa Rica

Los camiones camperizados ha tomado fuerza en los últimos años ya que son prácticamente una casa con ruedas, en esta línea aterriza uno de los más poderosos y costosos a tierras costarricenses, se trata de un ejemplar del Unicat MD56c, un modelo basado en el MAN TGS 6×6.

Las fotos facilitadas por lectores de Puro Motor muestran la llegada y transporte en tierras nacionales un modelo realmente espectacular ya que se trata de un camión de alto lujo y capacidades todoterreno. Se desconoce si será para uso local o bien se dirigirá a algún otro país.

En total, el vehículo mide 8,16 metros de largo, incluyendo la plataforma trasera, que sirve para transportar un cuadraciclo o varias motocicletas. 

-Publicidad-

La zona de vivienda está construido con material compuesto GRP (plástico reforzado con fibra de vidrio) y ofrece un espacio interior de 5,48 metros de longitud, 2,36 metros de anchura y 1,95 metros de altura. 

Está impulsado por un motor turbodiésel de 540 caballos de fuerza con caja de cambios ZF de 12 marchas y tracción a todos sus ejes. Destacar que equipa depósito de combustible doble para 980 litros, lo que permite una autonomía de 3.000 kilómetros. 

En el interior ofrece asientos auxiliares que pueden convertirse en camas, aire acondicionado, sistema de navegación Garmin, entre otros elementos relacionados a la conducción.

En cuanto a la casa, ofrece un espacio estilo salón, con una mesa y bancos longitudinales con capacidad para seis personas, si bien la mesa es de accionamiento eléctrico y se puede bajar para convertir el espacio en otra cama. 

El conjunto lo complementa un baño, refrigerador, fregadero y sistema eléctrico alimentado por una batería de 24,6 kWh, depósitos de agua, con 600 litros de capacidad entre otros elementos más. 

Finalmente, el precio de este espectacular camión camperizado estaría rondando los $1.5 millones según el medio New Atlas.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba