Inicio AUTOS DE LUJO Porsche Panamera, la “limusina” deportiva se renueva

Porsche Panamera, la “limusina” deportiva se renueva

263
0

Porsche presentó esta mañana en un evento mundial online el renovado Panamera, el modelo está basado en la segunda generación del 2016 pero llega con novedades importantes en cuanto a prestaciones y rendimiento.

El nuevo Panamera combina las prestaciones de un auto deportivo con el confort de una limusina de lujo. Como novedad en su diseño, los nuevos modelos Panamera incorporan de serie el frontal Sport Design, anteriormente opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja.

El frontal nuevo frontal del Panamera Turbo S es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que le dan una apariencia más ancha. Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles están ahora mucho más separadas.

La renovada franja de luces trasera sigue un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. De ese modo, conecta entre sí los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño.

En cuanto a sus sistemas, el Porsche Communication Management (PCM) abarca nuevas funciones digitales, como por ejemplo el Apple® CarPlay inalámbrico. Además, ofrece una amplia selección de sistemas de iluminación y asistencia; por ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS Plus, el asistente de estacionamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.

Versiones y prestaciones

Todos los nuevos modelos Panamera fueron retocados —y en algunos casos modificados por completo— los sistemas del chasis y regulación para aumentar la deportividad. Así, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sustancialmente el confort de amortiguación, mientras que el sistema electromecánico que controla el balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), minimiza los movimientos laterales de la carrocería. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y neumáticos.

Los nuevos Panamera y Panamera 4 montan ahora en todos los mercados del mundo el ya conocido motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos, sus valores de potencia se mantienen en 330 HP (243 kW) y 450 Nm.

En el Panamera GTS el motor V8 biturbo de 3.996 cc fue optimizado con el objetivo de incrementar su potencia. Con 480 HP (353 kW) y 620 Nm, el nuevo Panamera GTS entrega 20 HP (15 kW) más de potencia que el modelo anterior. Además, en el nuevo sistema de escape deportivo de serie aumenta aún más el clásico sonido del V8 mediante silenciadores traseros colocados asimétricamente.

Con 630 HP (463 kW) y un par de 820 Nm con su motor V8 biturbo de 3.996 cc, el nuevo Panamera Turbo S ofrece 80 HP (59 kW) más de potencia y 50 Nm más de par que el Turbo, el anterior modelo de combustión tope de gama. Esto se traduce en una mejora de las prestaciones: en el modo Sport Plus, el auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 315 km/h.

El nuevo Panamera Turbo S ya demostró su capacidad de rendimiento en el legendario Circuito Norte de Nürburgring. El piloto de pruebas Lars Kern completó una vuelta a los 20,832 kilómetros en exactamente 7:29.81 minutos –un nuevo récord oficial en la categoría ‘Sedanes Ejecutivos’.

4S E-Hybrid con batería de 17,9 kWh y autonomía eléctrica de hasta 54 km

Con el nuevo Panamera 4S E-Hybrid, Porsche presenta otro modelo híbrido enchufable orientado a las prestaciones.

La interacción inteligente entre el motor eléctrico con su potencia de 136 HP (100 kW) integrado con la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK y el motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos de 440 HP (324 kW), se traduce en una potencia del sistema de 560 HP (412 kW) y un par máximo del sistema de 750 Nm.

En combinación con el paquete Sport Chrono de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 3,7 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 298 km/h. Por medio de celdas optimizadas se incrementó de 14,1 a 17,9 kWh la capacidad bruta de la batería en comparación con los modelos híbridos anteriores, y fueron optimizados los modos de conducción con vistas a una recuperación aún más efectiva. El Panamera 4S E-Hybrid ahora tiene una autonomía puramente eléctrica de hasta 54 km (30% más), según el WLTP (NEDC: hasta 64 km).

El nuevo Porsche Panamera ya está disponible para pedidos y llegará a Latinoamérica a partir del primer trimestre de 2021.