Inicio AUTOS SUV´S Suzuki XL7: nueva carrocería SUV y plataforma

Suzuki XL7: nueva carrocería SUV y plataforma

1270
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

En el mercado nacional el Suzuki XL7 es bastante conocido, sin embargo la nueva generación (tercera) presenta novedades importantes que van desde la plataforma hasta los motores.

Los anteriores XL7 se construyeron sobre la base del Grand Vitara, ahora toma la del Suzuki Ertiga de la que hereda motor y detalles de diseño.

Las dimensiones del Suzuki XL7 son de 4.4 metros de largo, 1.7 de ancho, 1.7 de alto, distancia entre ejes de 2.7 metros, y una distancia libre al suelo de 20 centímetros (una de las mejores en el segmento). La capacidad de la cajuela es de 153 litros con asiento de la tercera fila de asientos sin plegar, 550 litros con la tercera fila plegada, y el volumen máximo es de 803 litros. El tanque de combustibles de 45 litros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Para marcar las diferencias entre el Ertiga y este SUV, Suzuki se enfocó en darle un aspecto más robusto, fuerte, con faros y parrillas más grandes y barras de techo. Las molduras plásticas alrededor del auto le dan una imagen más aventurera, ideal para quienes disfrutan de las actividades al aire libre.

En la parte trasera si que hay semejanzas, ya que los faros, el diseño de la compuerta y el parabrisas son idénticos, los cambios aparecen en el bumper trasero y otros detalles menores.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En el interior encontramos tres filas de asientos y una capacidad de hasta siete pasajeros. Cuenta con un recubrimiento que simula fibra de carbono, así como imitación de aluminio en el volante, el dash y las puertas, que le da un diseño más elegante.

El modelo tiene compartimentos para guardar objetos, y en todas las plazas hay portavasos. También encontramos conectividad con CarPlay, bluetooth, control de audio en el volante, y pantalla táctil, la versión GLX viene con aire acondicionado automático con control digital.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Bajo el capó del Suzuki XL7 se encuentra el motor de cuatro cilindros de 1,5 litros y 16 válvulas con sistema VVT, que entrega 103 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 138 Nm a 4.400 rpm, acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática de cuatro relaciones. Su tracción es 4×2 delantera.

El modelo fue construido con acero y materiales más ligeros, lo que le permitió rebajar el peso a 1180 kg y lograr una relación peso/potencia de 11.4 kg por caballo de fuerza. Esa estructura liviana es más segura en caso de impacto.

Y hablando de impactos, el XL7 cuenta con sistema de mitigación de golpes a peatones en el área del limpiaparabrisas, tapa del motor y parachoques delantero, que en caso de impacto lo absorben para mitigar las lesiones en cabeza y piernas de los peatones. Cuenta además con bolsas de aire delanteras, frenos ABS con EBD, cámara de retroceso y sensores de reversa, y la versión GLX tiene control de estabilidad y Hill Hold.

El Suzuki XL7 está disponible en las versiones GLX (más equipada) y GL, con un precio que parte desde los $27.990 y usted puede solicitar un test drive utilizando el siguiente enlace: https://suzuki.cr/test-drive

Conozca todos los detalles en el siguiente video: