AUTOS DEPORTIVOS

Tushek TS 900 H Apex: híbrido y más de 950 caballos

Tushek, el pequeño fabricante esloveno que salió de la nada en 2012 con el Renovatio T500, un coupé de 450 caballos de potencia, ha vuelto. Llega con un nuevo superdeportivo el doble de potente: el TS 900 H Apex, que debutará en el Salon Prive de Reino Unido el próximo mes.

Capaz de entregar más de 900 caballos de potencia, como su nombre indica, 950 caballos para ser exactos. En su corazón, un V8 de 4.2 litros montado en la parte trasera y motores eléctricos duales. Gracias a su chasis de fibra de carbono, sólo pesa 1.410 kilos, más de 300 kilos más ligero que el Acura NSX.

-Publicidad-

Este superdeportivo tarda sólo 2,5 segundos en alcanzar las 60 millas por hora y tiene como velocidad máxima 236 metros por hora gracias a los neumáticos Trofeo Series R. Está equipado con frenos Brembo y dispone de techo retráctil y de puertas de tijera.

«El equipo Tushek está encantado de estar de vuelta en el Salon Privé. Durante los últimos años, hemos desarrollado y construido de forma intensa soluciones de tecnologías avanzadas para nuestro nuevo modelo, el TS 900 H APEX, sobre todo en la parte del tren de potencia eléctrica», destaca el fundador de Tushek, Aljosa Tushek.

«Esos desarrollos ahora están incorporados a nuestro último modelo y se han probado con éxito en circuito en los últimos meses. Nuestro equipo tiene ganas de presentar nuestro superdeportivo a los clientes elitistas del Salón Prive», añade Tushek para terminar.

La marca no habla de precios ni de fecha de lanzamiento. A partir del próximo 7 de septiembre, cuando el Salón abre sus puertas, se podrá ver su nuevo producto.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba