AUTOS DEPORTIVOS

Porsche con eFuel, ¿tan limpio como los eléctricos?

Marcas como Porsche, fundadas para correr, se niegan a la muerte de los motores de combustión interna. Por eso ya trabajan en desarrollar sus propios combustibles sintéticos para seguir vivas.

De esos trabajos sabe el Dr. Frank Walliser, vicepreseidente de competición y GT de Porsche, está convencido de que los motores que usen combustible sintético convertirán a los autos con motor de combustión en máquinas tan limpias como los vehículos eléctricos.

El directivo asegura que los combustibles sintéticos son más limpios, no tienen derivados, tienen menos partículas y emiten menos óxidos de nitrógeno que la bomba de gasolina.

-Publicidad-

¿Cuánto exactamente? El Dr. Walliser habla de que esperan conseguir con su eFuel una reducción del 85% del C02. «Si tenemos en cuenta el impacto de todos los vehículos, será el mismo nivel de C02 producido en la fabricación y el uso de un vehículo eléctrico«, ha indicado Walliser en declaraciones a la revista EVO.

Porsche anunció su inversión en combustibles sintéticos el año pasado con el objetivo de salvar todos los modelos que todavía hay en carretera y no habla sólo de los clásicos. Aseguran que cualquiera, incluso un 911 GT3, puede usar eFuel con las modificaciones necesarias y avisa de que quieren comenzar las pruebas en 2022.

¿Hay esperanza para los detractores de los eléctricos? Al menos las marcas ya comienzan a actuar. Para saber cuánto nos costaría, sin embargo, habrá que esperar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba