AUTOS DEPORTIVOS

Aplastan Nissan Skyline R34 GT-R importados ilegalmente

El Nissan Skyline R34 GT-R es uno de los autos que no se puede importar legalmente en Estados Unidos hasta 2024, pero algunos no pueden esperar. El Skyline es quizás el auto que más historias de transacciones ilegales protagoniza.

Según los requisitos del acta de cumplimiento de seguridad de vehículo de 1988, el R34 GT-R no cumple como vehículo legal para carreteras en Estados Unidos y está prohibido importarlo hasta su 25º cumpleaños. Pero algunos locos del motor no están conformes con esperar tanto y han comenzado las importaciones ilegales.

El acto de desmontar un vehículo en piezas, importarlo a Estados Unidos y luego montarlo es la gran solución de los importadores ilegales. En un vídeo el productor estadounidense destaca el hecho de que las fronteras estadounidenses sólo detectan el 2% de importaciones que llegan al país.

¡Vean aquí el vídeo!

Las importaciones ilegales se han convertido en todo un negocio. Lieberman habla de varias compañías que han sacado gran beneficio al vender autos de alta demanda de forma ilegal. La mayoría fueron detenidas por las autoridades, pero conviene repasar este recopilatorio de importaciones polémicas.

Afortunadamente hay buenas noticias para los que buscan un R34 GT-R. El taller Midori Parts de Florida tiene varias unidades de este modelo con motor y los va a subastar. No obstante, los compradores deben tener en cuenta que se venden con el objetivo de exportación sólo a países no adyacentes, lo que significa que no pueden venderse o manejarse en Norteamérica.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba