Los motores Chrysler fueron los favoritos de Peter Monteverdi. El fabricante suizo creó una serie de coupés y sedans rápidos y glamourosos desde finales de los años 60 hasta la mitad de los años 70, encargando a marcas italianas como Frua y Fissore el diseño y la construcción del chasis, a el que acompañaría una gran potencia por parte de Chrysler.
Algunos de esos autos fueron afortunados de llevar el legendario Chrysler 426 Hemi, pero el que más fue el 375/4 sedán de 1974, llamado así por su gran potencia, 375 caballos de potencia y su número de puertas.
El Monteverdi tardaba 6,9 segundos en pasar de cero a 100 kilómetros/hora y una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora, lo que lo colaba como el cuatro puertas más rápido cuando salió, en 1970.
Tristemente la crisis del petróleo de los 70 hizo que su producción terminase en 1973, aunque el modelo se pudo encargar hasta mitad de década. Classic Driver asegura que se fabricaron entre 28 y 35 unidades.
Ahora Bonhams ofrece una de las unidades en subasta este julio, según publica el portal web Car Scoops. Pero ojo a su nuevo dueño porque tendrá que prepararlo para el uso tras una década parado en el garaje. Se trata de un ejemplar que estuvo en Oriente Medio, se reconstruyó en 1983 y se importó a Estados Unidos en 1986.