INDUSTRIA

Aston Martin V12 Vantage Zagato ya es oficial

i2011aston

Celebrando el 50 aniversario del icónico DB4GT Zagato, Aston Martin presentó un nuevo concept desarrollado en colaboración con Zagato, un endurance racer que también está pensado para las competencias

-Publicidad-

i2011aston

Aston Martin V12 Vantage Zagato, hace su debut en el Concurso Villa D’Este, para considerar el interés del público y evaluar una posible producción en serie.

El auto está basado en el Vantage V12, y cuenta con un cuerpo de aluminio hecho a mano, montado sobre una plataforma de aluminio con una jaula antivuelco de acero a medida. La potencia proviene de un motor V12 de 6.0 litros produce 510 CV (380 kW) y 570 Nm de torque.

Diseño

El trabajo comenzó en 2010 con las primeras reuniones entre Aston Martin y Zagato, se realizaron bocetos que lograron rasgos de identidad suficientes como para que ambas compañías tomen la decisión de iniciar el proyecto.

Marek Reichman, director de diseño, agregó: “El equipo de diseño en Gaydon trabajo para  refinar el concepto utilizando un mix de técnicas de avanzada, Se uso tanto el modelado basado en computadora como la elaboración de modelos tradicionales de arcilla para tener idea en escala real de las proporciones, la postura y los detalles.”

El V12 Zagato tiene un diseño elegante y brutal que refleja el gran equilibrio entre performance y estilo. El original Zagato DB4GT fue un verdadero icono, potente y elegante, y el nuevo diseño intenta ser una evocación auténtica del espíritu del DB4GT Zagato.

En el equipo de diseño inicial trabajaron un grupo de ingenieros de Aston Martin conducido por Chris Porritt, el que fuera el responsable de la ingeniería del One-77.

Ulrich Bez, consejero delegado de Aston Martin, dijo: “Nuestra tarea ha sido crear un concept que sea el digno sucesor de un coche emblemático. Usar la tecnología de la época y los conocimientos tradicionales fue vital para lograr un auto deportivo exclusivo que dará lugar a un número limitado de Zagatos V12”.

aston-v12-zagato01aston-v12-zagato02

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba