F1

GP de Europa tendrá dos zonas para utilizar el alerón móvil

f2011valencia

Las zonas en las que se podrá utilizar el alerón trasero móvil, lo que favorece los adelantamientos serán dos: la que discurre entre las curvas 10 y 12, y la que comprende las curvas 14 y 17

-Publicidad-

f2011valencia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido situar dos zonas en las que poder usar el alerón trasero móvil o DRS (Drag Reduction System) en el Gran Premio de Europa, una decisión que, según la organización de la prueba, propiciará que se multipliquen los adelantamientos en una carrera que cuenta con una media baja de pasadas entre monoplazas.

Gabriel Berruga, director deportivo del Valencia Street Circuit, ha asegurado en declaraciones a EFE que «el DRS es un sistema de un éxito comprobado, y si en Valencia se han dispuesto dos zonas para que se utilice, seguro que los adelantamientos se multiplicarán».

Las zonas en las que se podrá utilizar este sistema que favorece los adelantamientos serán dos: la que discurre entre las curvas 10 y 12, y la que comprende las curvas 14 y 17. La primera ocupa la zona delimitada entre el final del puente al lugar en el que se accidentó Webber en el Gran Premio de 2010, y la segunda es desde el puente de Astilleros hasta la frenada de la zona de Nazaret.

La FIA, según explicó el director de carrera de la Fórmula Uno Charlie Whiting durante el GP de España, persigue la idea de permitir el DRS en más de un lugar durante las carreras, a diferencia de la tendencia actual, y anunció que tanto en el Gran Premio de Canadá del 12 de junio como en el GP de Europa habrá dos zonas de este tipo.

«Nos anunció las dos zonas en una decisión unilateral. Querían dos tramos seguidos, cercanos, para que si en la primera parte el piloto no pudiese adelantar, tuviera todavía una segunda oportunidad», ha declarado el director deportivo del circuito urbano, que acoge el Gran Premio de Europa el 26 de junio.

En el Valencia Street Circuit existían múltiples opciones porque «además de las dos elegidas hay otras dos zonas en la que se podía aplicar esta nueva normativa, de la última curva a la segunda, en la recta de meta, y en la zona del edificio Veles e Vents», según ha detallado Berruga. El director deportivo del circuito urbano ha confirmado que «hasta el miércoles o el jueves del Gran Premio no se sabrá la distancia exacta que abarca cada zona».

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba