AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Así son las motocicletas eléctricas que adquirió Correos de Costa Rica

Hace un par de días, Correos de Costa Rica anunció la compra de 46 motocicletas y dos vehículos tipo panel eléctricos Renault Kangoo Z.E, que se utilizarán para el transporte de paquetería dentro del área metropolitana.

Con esa adquisición, Correos avanza en su objetivo de convertirse en la primera empresa nacional de logística en operar con vehículos eléctricos, asimismo iguala a países europeos en el uso de esta tecnología, como por ejemplo Correos de España, que recientemente compró flotillas con las mismas motocicletas.

De esa flota, 44 motocicletas son de la marca Rieju y su división eléctrica Nuuk. Rieju es una marca española con más de 60 años de trayectoria.

-Publicidad-

La Rieju Nuuk son motocicletas eléctricas urbanas que cuentan con todo el tren de potencia (motor, el cargador, panel de control, la batería, la pantalla Led) de la marca alemana Bosch. Ofrecen una autonomía combinada de 85 a 90 km por carga que se puede incrementar de 110 a 120 km con un manejo más eficiente, y su potencia es de 8,3 kW (11.1 hp) y 245 Nm.

Se pueden cargar en tomas de 110 o 220 voltios, en la primera opción tardará aproximadamente unas 7.5 horas hasta el 100%, mientras que en 220 voltios en 4.8 horas, y su velocidad máxima es de 110 km/h. Con el cambio a motocicletas eléctricas, el costo por kilómetro pasa de ₡29 colones en combustible, a tan solo ₡1.37 de consumo energético.

“Otra ventaja de estas motocicletas es que las podemos encargar a la empresa fabricante con detalles específicos, por ejemplo, las de Correos de Costa Rica llegaron de España con los anclajes y los soportes para los cajones, acá se construyeron los cajones de carga y se instalaron”, aseguró Alejandra Calvo, gerente de mercadeo de Nuuk Costa Rica.

Tres modelos para escoger

Desde hace más de un año, Nuuk Costa Rica ha estado vendiendo estas motocicletas al sector turismo, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, y otras empresas, pero ahora se preparan para comercializarlas al público en general.

La empresa ofrece tres modelos de la Rieju Nuuk, la Cargo para el transporte de mensajería, la Urban para el uso particular urbano, y la Tracker, que cuenta con llantas doble propósito para uso en calles de lastre.

Rieju Nuuk Urban
Rieju Nuuk Tracker

Si está interesado en una de estas motocicletas su precio es desde $7990, y los puede contactar a través del FB Nuuk Costa Rica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba