Inicio INDUSTRIA Aplicación multimodal KINTO inicia operaciones

Aplicación multimodal KINTO inicia operaciones

2.010 vistas
0
Escuchar este artículo

La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha obligado a los costarricenses a generar un proceso de adaptación en sus formas de movilidad, con esto, tanto personas como empresas han tenido que buscar alternativas que solventen la necesidad de trasladarse de un lugar a otro. En medio de esta necesidad también surgen nuevas iniciativas, como es el caso de KINTO (ver nota sobre su lanzamiento AQUI), la aplicación multimodal de Grupo Purdy que arrancó su operación en el país.

KINTO empezó su operación, en etapa inicial, y desde ya genera buenos resultados en el condominio CONCASA, en San Rafael de Alajuela. Los primeros resultados revelaron que la aplicación ha permitido a los habitantes de la zona encontrar una solución confiable y segura cuando requieren realizar traslados estrictamente necesarios como a sitios de trabajo, abastecimientos y lugares de primera necesidad respetando las medidas de restricción solicitadas por las autoridades gubernamentales durante la atención de la pandemia.

Jorge Guerra, gerente de Omnicanal de Grupo Purdy, asegura que el arranque de operaciones de KINTO es un logro en innovación en medio de la pandemia actual.

“Gracias a KINTO, los usuarios han podido desplazarse de un punto a otro con la tranquilidad de que el vehículo que utilizan para satisfacer su necesidad está en las mejores condiciones y es totalmente seguro, ya que nos encargamos del mantenimiento y del proceso de sanitización del vehículo, el cual permite eliminar el 99% de virus y bacterias incluyendo el Covid-19”, confirmó Guerra.

KINTO es una plataforma multimodal que integra diferentes medios de transporte en una sola aplicación y funciona por medio de una suscripción mensual. Su alcance irá expandiéndose a lo largo y ancho del país en los próximos meses como una alternativa más de movilidad confiable y sostenible ante la situación nacional.

KINTO forma parte del área de negocio Purdy Mobility LAB que tiene como objetivo principal identificar las soluciones de movilidad existentes a nivel mundial, escuchar las ideas generadas en el país y promover otras iniciativas que puedan ajustarse a la sociedad costarricense, sobre todo en esta coyuntura actual que incentiva a las personas a reinventarse y retornar a las actividades diarias de una manera segura y responsable.