INDUSTRIA

Así es el reloj inspirado en el motor W16 de Bugatti

Reloj inspirado en el motor W16 de Bugatti

En el mes de abril, Bugatti y Jacob & Co. presentaron uno de los relojes más avanzados del mercado fruto de un acuerdo de colaboración, que ahora se ha extendido con cuatro nuevas ediciones especiales del Bugatti Chiron Tourbillon.

Todos ellos están inspirados en el Chiron hasta el punto de que incluyen un mecanismo muy avanzado que se basa en el funcionamiento del motor W16. De hecho cuenta con 16 pistones en miniatura que incluso imitan el movimiento de un propulsor de combustión, también se incluyen dos pequeños turbocompresores para ayudar a generar el movimiento. El mecanismo también incluye una serie de muelles que se inspiran en la suspensión del Chiron y que se pueden personalizar con diferentes colores.

Además esta complejidad se puede apreciar perfectamente a través de un cristal de zafiro, que es la pieza que protege el mecanismo, junto a una caja fabricada en titanio negro.

-Publicidad-
Cuenta con 16 pistones en miniatura

Ahora, se han creado cuatro exclusivas versiones de este reloj. Limitado a 72 ejemplares, la primera de ellas viene con una caja de oro rosa de 18 quilates, un cristal de zafiro especial antirreflectante, un fondo de caja abierto de oro rosa, así como coronas y pulsadores de titanio DLC negro en relieve con el logotipo de Bugatti. La segunda opción es similar, pero adornada con diamantes brillantes blancos y limitada a 52 unidades solamente.

La siguiente es otra versión bañada con 391 diamantes blancos y negros (alrededor de 20 quilates), acentuando la caja de oro blanco de 18 quilates. Su correa de caucho viene con una hebilla de oro blanco con 18 diamantes blancos. La última de todas es quizás la más destacada de las cuatro pues está realizada de un bloque sólido de cristal de zafiro con un fondo de caja en este mismo material, usando cristales de zafiro para las coronas y pulsadores, con una correa de caucho que cuenta con un cierre de hebilla de titanio. Si bien el precio de estas cuatro novedosas versiones no se reveló, sería lógico pensar que no estarán muy lejos de los 280.000 dólares que pide la compañía relojera por el Chiron Tourbillon.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba