AUTOS DE LUJO

El General Lee: el mítico auto de ‘Los Duques del Peligro’

‘Los Dukes de la Suerte’ fue una serie de televisión muy famosa. Miles de personas permanecían pegadas a sus televisores, pendientes de cómo Bo y Luke Duke luchaban contra las injusticias en el condado de Hazzard al volante de un Dodge Charger 1969 conocido como General Lee.

Tres décadas después el General Lee sigue presente en los recuerdos de todos ellos, por eso hoy les traemos algunas curiosidades sobre la producción de la serie en relación con el auto.

El auto equipaba un motor V8 «HEMI», con las cabezas de pistones hemisféricas, de color anaranjado con el número 01 pintado en los laterales y el letrero «General Lee» y la bandera confederada en el techo. Con las puertas soldadas, era capaz de saltar zanjas. El nombre del vehículo proviene de Robert E. Lee, general del ejército Confederado durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

-Publicidad-

También es famoso por la característica melodía de su bocina, sus largos saltos y por el hecho de que tenía todas sus puertas selladas, lo que obligaba siempre a los Duke salir por las ventanas.

Pero lo que quizás muchos no saben es que durante el rodaje de la serie, de siete temporadas de duración, se llegaron a usar entre 300 y 325 unidades de Dodge Charger. Al acabar la serie, sólo sobrevivieron 18 unidades en condiciones de uso. En este vídeo se puede ver el motivo.

El General Lee era el auténtico héroe del programa. Cada mes, llegaba a recibir hasta 35.000 cartas de sus fans. Tiene presencia en todos los episodios salvo en uno.

Para los más nostálgicos, recopilamos aquí todos los saltos del General Lee en la serie:

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba