Inicio INDUSTRIA Así es el Nettuno, el nuevo motor desarrollado por Maserati

Así es el Nettuno, el nuevo motor desarrollado por Maserati

703 vistas
0
Escuchar este artículo

Hace algunos días les contábamos que Maserati estaba preparando su nuevo motor, que llegará a sustituir los propulsores Ferrari que el fabricante italiano había utilizado hasta el momento.

Pues bien, la marca presentó el Nettuno, el motor que hará su debut en setiembre con la develación del superdeportivo MC20.

El Nettuno es un V6 de 90 grados de 3.0 litros y doble turbo. Su potencia máxima alcanzará los 630 caballos y su par máximo, de 730 Nm, lo entregará a partir de las 3000 revoluciones por minuto. Según explica la marca, el “alma” de este motor es el sistema de combustión pre-cámara con doble bujía, una tecnología procedente de la Fórmula 1 que, según Maserati, “por primera vez estará disponible en un auto de calle”.

Asimismo cuenta con un sistema de doble inyección, directa e indirecta, que reduce el ruido a bajas revoluciones y las emisiones, y mejora la consumo de combustible.

El Nettuno se producirá en Termoli, Italia, junto a un nuevo propulsor de cuatro cilindros microhíbrido que debutará en el nuevo Ghibli. Además del MC20, el nuevo V6 de Maserati también será el encargado de propulsar un nuevo SUV que se presentará próximamente y se producirá junto al Alfa Romeo Stelvio en Cassino, Italia.