Inicio INDUSTRIA El nuevo Audi Q2 llegará al país con motores de hasta 143...

El nuevo Audi Q2 llegará al país con motores de hasta 143 hp

794
0

audi1

Estuvimos en Suiza en la presentación oficial del nuevo Audi Q2.

Motores TFSI y TDI

Este martes se introdujo el renovado Audi Q2 en Zurich, Suiza, y Puro Motor estuvo presente en el evento, adelantando así que estará en Costa Rica para el próximo mes de abril, equipado con motores TFSI de tres cilindros de hasta 116 hp y TDI de cuatro cilindros de hasta 143 hp. Aún está por confirmar los colores en los que se comercializará en este país, aunque en el lanzamiento los disponibles fueron azul, blanco, plata, rojo, naranja y amarillo. Los precios aún no han sido definidos para el mercado tico, según nos indicó la Corporación Motortec S.A, grupo distribuidor de la marca aquí.

En esta nueva versión, Audi nos presenta un auto que podría convertirse en el SUV premium más vendido, pues pretende llegar a ser una alternativa a los vehículos de dimensiones compactas tradicionales. Tiene una longitud de 4,19 metros y un peso de 1205 kg. Su maletero tiene un volumen de 405 litros y con el asiento trasero abatido alcanza los 1.050 litros. Su cabina es espaciosa y confortable.

¿Automático o manual? Usted decide

El Q2 ofrece, además, una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague S tronic de siete velocidades. No podemos olvidarnos de la tracción quattro, que genera mayor placer en el manejo del auto, sobre todo en superficies deslizantes y serpenteantes, como se pudo comprobar durante una de las pruebas de manejo realizadas por Puro Motor. Más estabilidad y en conclusión, mejor aceleración.

audi2

A la vanguardia en conectividad

El Audi virtual cockpit es uno de los aspectos que más llama la atención nada más explorar el interior del auto. Se trata de una tecnología innovadora y revolucionaria. En su pantalla de 12,3” se puede tener acceso a gráficos muy completos y nítidos y a disposición del conductor existen dos modos de visualización:

  • Vista clásica: El panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones.
  • Modo infotainment: el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación.

udi4

Todos estos instrumentos se controlan desde el volante multifunción. Otro detalle a destacar es la tecnología Head-up-display, que proyecta las principales informaciones en el campo directo de visión del conductor, para evitar distracciones. Esto incluye datos de navegación, indicaciones de la velocidad actual o advertencias de peligro, muy útiles a la hora de estacionar el vehículo. Además, dispone de conexión Wi-Fi y de un pequeño espacio bajo el apoyabrazos de los asientos delanteros, en el que se puede cargar la batería de su smartphone sin cableado alguno, simplemente si ubicamos el celular en un espacio habilitado para ello.

audi3