Inicio AUTOS DEPORTIVOS Venta de Muscle Cars por los suelos en Estados Unidos

Venta de Muscle Cars por los suelos en Estados Unidos

822 vistas
0
Escuchar este artículo

La pandemia que vive el mundo se ha visto reflejada en las ventas de los autos en todos los mercados y los Muscle Cars no han sido la excepción ya que en Estados Unidos los tres populares del segmento han experimentado una importante caída en ventas en los últimos meses.

De esta forma, el Ford Mustang sigue siendo el mejor vendido seguido por el Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro, este último ha sido el más afectado.

El deportivo de GM tuvo una caída del 46.31% en su país de origen, estas cifras corresponden al segundo cuarto de este 2020 en comparación al año anterior con el mismo periodo.

En cuanto a sus competidores, también han sufrido pérdidas, el Mustang registra una caída respecto al periodo del 2019 de 27.32% mientras que el Challenger presenta una pérdida del 35.16%

Con estos resultados el deportivo de la firma del óvalo se quedaría con la corona de ser el deportivo americano más vendido, mientras que el Camaro queda rezagado, lo que lleva a especular que podría desaparecer en los próximos años. 

La marca del corbatín no ha confirmado dichos rumores sobre su muscle car pero, considerando las bajas ventas en un contexto complicado para el mundo del motor el rumor podría volverse una realidad en un futuro no muy lejano.