INDUSTRIA

Agencias suben el tono en la publicidad

publicidad-agencias

Esta semana hemos sido testigos de una “guerra” entre dos de las marcas de vehículos más populares en el país; las dos se dicen ser líder y han hecho publicaciones en ese sentido.

Coincidencia, estrategia previa a la Expomóvil, guerra declarada, no se sabe, pero las marcas Hyundai y Toyota han tenido a lo largo de esta semana publicidad en prensa escrita y redes sociales proclamándose líderes en ventas en Costa Rica.

Desde el lunes, ambas marcas pautaron en prensa nacional, una página completa. Toyota anunciando el lanzamiento de su nuevo RAV4 y Hyundai un “pastel” en el que dicen ser la marca preferida en el país. Ese mismo día, en sus respectivas fanpages de Facebook, ambas marcas postearon lo mismo.

Captura de pantalla 2016-01-22 a la(s) 14.48.38

12548969_1080323048698568_6647544807032711395_n

Hyundai volvió a atacar el jueves, con otra página en prensa nacional y en su muro de Facebook  con ‪#‎LaMarcaQueMásCostarricensesPrefieren.

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 11.44.26

Este viernes fue Toyota quien lanzó el golpe con la campaña “Por Algo Es Toyota”. Postearon en su Facebook #‎PorAlgoEsToyota, asegurando ser “La Marca más vendida en Costa Rica” y sacaron cuatro páginas completas en prensa escrita, sí, cuatro, en una «falsa» portada en un medio escrito.

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 11.48.12

portada purdy

La contienda está pareja, y no solo por los modelos de esas marcas que circulan en la calle. Sus respectivas páginas de Facebook tienen casi 250 mil fanáticos cada una, con una diferencia de casi 10 mil a favor de los llamados “Toyoteros”. Muy parejo todo.

Pero ¿cuál es la marca más vendida en el país si ambas lo dicen? Esa es una pregunta muy válida. Ambas marcas, dicen en sus publicaciones utilizar el Sistema TICA, sistema oficial de importaciones del Ministerio de Hacienda de Costa Rica para tal afirmación. ¿Entonces?

Como dice el dicho, todo depende del cristal con qué se mire: Hyundai asegura ser la marca más vendida del país, eso sí, excluyendo el segmento de pick ups, en el que dicen no construir ese tipo de vehículos, y Toyota dice ser líder en ventas sin hacer exclusiones, o sea incluyendo pick ups con su “caballo de batalla” el Hilux.

Ahora, se espera que la campaña en medios se intensifique, tomando en cuenta la pronta llegada de Expomóvil y la competencia que podría darse en el CTCC, en la que ambas marcas competirán con dos vehículos.

El año anterior, Kia y Purdy Motor tuvieron una disputa publicitaria en los medios.

Lo que queda claro es que, digan lo que digan, pauten lo que pauten las marcas, el que decide es siempre usted. ¿Cuál es su marca favorita?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba