El accidente que sufrió Mick Schumacher el sábado nos recordó a todos lo increíblemente peligroso que es el circuito de Yeda. Fueron minutos de tensión sin imágenes, pero respiramos aliviados cuando supimos que el hijo de Michael Schumacher estaba consciente.
Las imágenes del accidente dan miedo, pero aún más lo dan las de la cámara de dentro del coche, en las que se ve cómo Mick aparta las manos del volante cuando llega el primer golpe.
33G de impacto y un accidente que le costará entre 500.000 y 1.000.000 de dólares, según adelanta el jefe del equipo Guenther Steiner.
“Creo que el costo será bastante alto porque la suspensión se ha ido, a excepción de la parte delantera izquierda. Creo que todavía queda algo ahí. El resto es solo polvo de carbón. No tengo un presupuesto, pero entre toda la caja de cambios, la carrocería, los radiadores, diría de 500 mil a un millón de dólares”, ha apuntado Steiner en declaraciones a The Race.
Por suerte los Fórmula 1 de hoy en día son segurísimos, Mick no presenta lesiones tras un chequeo y podrá correr la próxima semana en el Gran Premio de Australia.