F1

Vettel y Webber dominan sin piedad los Libres 2 en Abu Dhabi

Alonso octavo, con un Ferrari más lento que en India

-Publicidad-

Red Bull ha empezado el Gran Premio de Abu Dhabi en plena forma. Si en los primeros Libres han cedido parte del protagonismo al Lotus de Romain Grosjean, esta tarde nadie ha podido hacer frente al equipo energético, que ha logrado un doblete con Sebastian Vettel por delante de su escudero. Grosjean no ha podido defenderse esta tarde, ya que ha sufrido un problema en sus frenos delanteros que le han mantenido en el dique seco mucho tiempo, justo cuando hubieran probado los neumáticos blandos con poco combustible a bordo del Lotus E21.

En cualquier caso, todo apunta a que veremos un paseo en barca de Red Bull –y nunca mejor dicho, dado el escenario– en el futurista trazado de Yas Marina, como parece confirmar una vez más el segundo puesto de Mark Webber. Justo dos décimas detrás del australiano encontramos a un Lewis Hamilton que sitúa a los Mercedes en la pelea por las dos primeras líneas de parrilla, aunque sus cronos en condiciones de carrera parecen menos brillantes incluso que los de Kimi Räikkönen, cuarto en la tabla de tiempos de esta tarde. El rebelde finlandés, amansado por las condiciones de ese contrato por el que todavía no ha cobrado un solo euro, según le ha dicho a la televisión finlandesa MTV3, se ha dado una buena tunda al volante durante la sesión, en la que sólo los dos Nicos de la parrilla –Rosberg y Hülkenberg– le han podido seguir de cerca en la estadística de vueltas completadas, con 42 para ‘Iceman’ y 41 para los alemanes de Mercedes y Sauber.

Capítulo aparte merecen los Ferrari, con Fernando Alonso octavo y Felipe Massa décimo. El español dispone del quinto auto más rápido a una vuelta y como mínimo del tercero en ritmo de carrera, por detrás de Red Bull y Lotus, con Mercedes a su mismo nivel y McLaren apenas un suspiro por detrás, al menos en el caso de Checo Pérez. El mexicano se ha mostrado más consistente que su coequipier en las simulaciones de carrera y mantiene su pelea por la renovación perfectamente viva, como reconocen hasta sus jefes en la escudería de Woking. Este empuje de algunos de sus rivales preocupa de forma patente en Ferrari, donde necesitan maximizar el rendimiento de su F138 durante la noche si quieren mantener con solvencia el pulso por el subcampeonato de constructores.

No ha sido un mal día para los pilotos latinos, con Esteban Gutiérrez undécimo y a menos de dos décimas de su compañero, mientras que Pastor Maldonado ha conseguido inmiscuirse entre los Force India y batir a los dos Toro Rosso en la que es su segunda carrera local. Seis décimas han separado al maracayero de su compañero Valtteri Bottas, que hoy no ha encontrado la inspiración, ya que su pauta de trabajo ha sido muy similar a la de Pastor.

Por detrás, Van der Garde ha encabezado la liga de los equipos pequeños, donde se han alternado los Caterham y los Marussia en su pelea por no ser el farolillo rojo. En cualquier caso, resulta llamativo que Giedo se ha mantenido esta vez por debajo de los tres segundos de diferencia respecto a la cabeza de los tiempos, un dato francamente reseñable y difícil de ver a lo largo de la historia de la F1. No todo es, por tanto, tedio y desigualdad en la parrilla de hoy, aunque esté necesariamente descafeinada porque los dos títulos están ya decididos.

Segundos Libres GP Abu Dabi 2013

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba