F1

Vettel no se cansa de ganar

f2011vettelindia

Por undécima vez en lo que va de año Sebastian Vettel cruzó en primer lugar la meta de un Gran Premio de Fórmula 1. En esta ocasión ha sido en el nuevo circuito de la India

-Publicidad-

f2011vettelindia

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó ayer el primer Gran Premio de India de Fórmula Uno, la 17.ª prueba de la temporada, por delante del británico Jenson Button (McLaren), segundo, y del español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.

Vettel compitió como el actual campeón del Mundial, revalidando el título de 2010.

Especialmente motivado por conquistar la victoria en el circuito de Buddh, a las afueras de Nueva Delhi, el alemán brilló ayer hasta en la última vuelta, en la que firmó el mejor tiempo.

«Felicidades Sebastian. Hiciste una carrera perfecta, ganando el primer Gran Premio de India. Simplemente, hubiese preferido que no batieras el récord de vuelta en el último giro», le dijo por radio al piloto germano su director de equipo, Christian Horner.

Vettel, siguiendo su victoriosa costumbre tras una carrera en la que fue primero de principio a fin, respondió con un grito de alegría y agradecimientos a su escudería.

Por detrás del astro germano, Button, segundo, reforzó su posición de segundo clasificado en el Mundial, con 134 puntos menos que Vettel, pero 13 más que Alonso, tercero en la cita india tras haber logrado adelantar al australiano Mark Webber (Red Bull) en los boxes.

El también alemán Michael Schumacher (Mercedes) firmó una gran carrera, saliendo 11.º y terminando quinto, por detrás de Webber, gracias a una buena salida. (AFP)

Clasificación GP India

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:30:35.002
2 Jenson Button McLaren-Mercedes +8.4 secs
3 Fernando Alonso Ferrari +24.3 secs
4 Mark Webber RBR-Renault +25.5 secs
5 Michael Schumacher Mercedes +65.4 secs
6 Nico Rosberg Mercedes +66.8 secs
7 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +84.1 secs
8 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 vuelta
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 vuelta
10 Sergio Perez Sauber-Ferrari +1 vuelta

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba