MOTOCROSS

Emocionante cierre del Cross Country

c2011crosscfinal

Las condiciones difíciles debido a la lluvia y el barro, no impidieron que se realizara la gran final del Cross Country

-Publicidad-

El Campeonato Nacional de Cross Country de Cuadraciclos finalizó hoy con un desenlace de infarto en varias categorías.

Tras el heat disputado el sábado, la atención para este domingo se centró en las clases de 4×4 A y B. El líder de la A Miguel  Víquez se dejó la primera largada, pero hoy su principal rival Bernal Alfaro tuvo una buena salida que le permitió subirse al primer puesto.

Alfaro no tuvo problemas en la punta y ganó el heat, mientras que Luis Cartín fue segundo y Víquez tercero. Con ese resultado Alfaro ganó la fecha empatando en puntos con Víquez, sin embargo Víquez celebró el campeonato con 209 unidades, apenas tres más que Alfaro.

En la clase B el campeón se definiría con el ganador del segundo heat y fue Erick Zamora “Cusuco” quien sumó otro título más a su historial deportivo.

Randall Robinson ganó la primera largada pero “Cusuco” se ubicó de líder desde la salida del segundo. El cuadraciclo de Robinson sufrió una pinchadura en la llanta trasera izquierda y esto lo hizo caer hasta el tercer lugar y perder el campeonato.

En la categoría 4×4 C se proclamó campeón desde el sábado Leopoldo Diez padre, pero esto no impidió un gran pique entre Diez y Fernando Madrigal. Entre ambos se dieron tres cambios de posición y al final Madrigal ganó el heat y la fecha, pero el puntaje no le alcanzó para rebasar al Diez.

A pesar de que hoy no tuvo un buen día por un fallo mecánico, el campeón de la categoría 4×2 fue Randall Castro, mientras que en la 4×2 B David Carmona se impuso a Juan Diego Alfaro luego de que éste se volcara luego de un derrape. Carmona celebró el título de la categoría.

En la C se mantuvo la tensión hasta el último minuto ya que Pamela Sánchez ganó la fecha y su principal rival y líder Juan Pablo Mora no pudo puntuar en la segunda  manga por un problema mecánico. Esta circunstancia provocó que Mora perdiera el campeonato por tres puntos y el título quedara en manos de Pamela.

Segundo heat de Cuadracross se suspendió

Aunque el sábado si se disputó con mucha lluvia y barro la primera largada de todas las categorías del Campeonato Nacional de Cuadracross, para hoy se sometió a votación de los pilotos si se corría o no debido las condiciones de la pista.

La mayoría de pilotos votó por el no y fue así como se suspendió el segundo heat. Aunque la decisión quedará en manos de ACCUA, todo hace pensar que se repondrá durante la final del campeonato a disputarse en la pista La Olla.

Durante el sábado uno de los datos más importantes se dio en la categoría Expertos ya que con el triunfo de Gustavo Solís, seguido por Leopoldo Diez y Nogui Solano, solo dos puntos separan a Solano y a Diez en la punta de la categoría.

Otros ganadores de la primera largada fueron Gonzalo Cartín en la clase C, José Cubero en Veteranos, Nayib Delgado en los 200 cc, Mauricio Espinoza en la B y Mauricio Rodríguez en Novatos.

Cuadracross-Final-2011-Julio-M

Cuadracross-Final-2011-Julio

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba