F1

Verstappen: «Cuando te ofrecen pilotar en F1 da igual la edad, hay que aceptar»

f2015holandes

El piloto holnadés espera ganar experiencia durante la temporada

-Publicidad-

f2015holandes

El holandés Max Verstappen, que este año se convertirá en el piloto más joven en competir en el Mundial de Fórmula 1, aseguró este jueves en Madrid que «la edad no es importante».

«Cuando te ofrecen la oportunidad de pilotar en F1 da igual la edad, hay que aceptarla por si tarda mucho tiempo en llegar otra oportunidad», explicó el piloto de Toro Rosso. «Espero hacerlo bien en la primera carrera y ganar experiencia durante la temporada», añadió.

Verstappen participó este jueves en el acto de presentación de los patrocinios deportivos de CEPSA para 2015. Con él estaba su compañero de equipo en Toro Rosso, el español Carlos Sainz, quien aseguró que «es un honor y un sueño cumplido» participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

«Ahora toca demostrar y consolidarse. Creo que será el año más duro de mi carrera», afirmó el piloto madrileño de 20 años, campeón de las World Series by Renault en 2014.

El español es quizás la punta de lanza del proyecto de patrocinio de la petrolera CEPSA para la temporada 2015. En su ambicioso proyecto deportivo contará también con el campeón del mundo de Freestyle Maikel Melero y el excampeón mundial de la especialidad Dany Torres, además del piloto de camiones Antonio Albacete, que afronta su decimoctava temporada en la competición.

Tanto para Verstappen como para Sainz será su primera temporada en la Fórmula 1 y, por sensatez, el español reconoció que «es imposible marcarse objetivos sin haber probado el auto, sin haber visto como va en los test o sin haber estado en Australia en la primera carrera».

«Es imposible ponerse un objetivo pero yo creo que tanto Toro Rosso como yo queremos estar en los puntos y ojalá que podamos estar luchando por esas diez primeras posiciones, pero lo cierto es que no sé donde vamos a estar, la verdad…», recalcó un esperanzado Carlos Sainz.

«Este es el reto probablemente más importante de mi carrera deportiva y además el más esperado, y es con el que llevo soñando mucho tiempo, así que las ganas que tengo de comenzar son increíbles y estoy muy contento y feliz, con muchas ganas de empezar», aseguró el piloto español durante la presentación realizada en la pista de Los Nuevos Hornos, de la localidad madrileña de Pedrezuela.

«Por ahora estoy muy contento de cómo van las cosas tanto en Faenza como en el túnel de viento y por cómo me están ayudando los ingenieros de Toro Rosso a madurar sin ni siquiera haber empezado a aprender de Fórmula 1», afirmó Carlos Sainz, quien nuevamente recalcó que estaba «muy tranquilo, de momento, y con muchas ganas de empezar».

Mucho más ambiciosos son los objetivos tanto de Maikel Melero como de Dany Torres, que aspiran a pelear por el título mundial de Freestyle y en los X-Fighters de Red Bull, aunque en el caso del segundo todavía se encuentra convaleciente de una lesión de tobillo por la que tendrá que someterse en breve a una nueva artroscopia para evaluar los avances de la misma, mientras que Antonio Albacete buscará nuevamente el título europeo de camiones.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba