WRC

Loeb volverá a las 24 horas de Le Mans

w2011loeblemans

El piloto de Citroën, que peleará en el Rally de Gales GB para conseguir su octavo título mundial, creó el Sebastien Loeb Racing en colaboración con su amigo Dominique Heintz, el hombre que le ayudó a financiar los inicios de su carrera en los rallies

-Publicidad-

w2011loeblemans

El piloto de Citroën, que peleará en el Rally de Gales GB para conseguir su octavo título mundial, creó el Sebastien Loeb Racing en colaboración con su amigo Dominique Heintz, el hombre que le ayudó a financiar los inicios de su carrera en los rallies.

Loeb tiene contrato con Citroën hasta finales del 2013, pero se pasará a las carreras de resistencia cuando acabe su exitosa carrera en el WRC. El francés ya participó en las 24 Horas de Le Mans en 2005 y 2006 y también ha competido en algunas carreras de gran turismo en Francia y España.

“He tenido algunas experiencias en circuitos en diferentes disciplinas, y me han gustado tanto las experiencias como el ambiente que las rodea”, dijo Loeb, que consiguió su victoria número 67 en el WRC en el RallyRACC-Rallye de España. “Las carreras de resistencia son una disciplina interesante y las 24 Horas de Le Mans es una carrera legendaria. Esperamos poder estar en la pista como equipo de carreras algún día. Para conseguir esto tenemos que construir un proyecto coherente y avanzar paso a paso.”

El Sebastien Loeb Racing competirá en Le Mans Series y la Porsche Cup en Francia a partir de la próxima temporada.

“Este no es un acuerdo para una sola ocasión”, continuó Loeb. “Queremos crear un equipo serio y profesional a largo plazo. Es un verdadero reto: no podemos subestimarlo. Y esto es también lo bueno de la idea. Descubriré nuevos aspectos, aspectos que representaran mi futuro y que me permitirán seguir en la competición, y seguir viviendo mi pasión.”

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba