F1

Vettel manda en Hungría

f2013vettelhungria

El alemán volvió a ser el mejor en los segundos libres, por delante de Webber y Grosjean

-Publicidad-

f2013vettelhungria

Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido con el neumático blando durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El piloto alemán, que también marcó el mejor crono con el neumático medio, logró un tiempo de 1:21.264 mediada la sesión, media décima delante de su compañero de equipo, Mark Webber, y más de una respecto al resto de sus rivales en una sesión muy igualada en tiempos.

Max Chilton era el primero en tomar la salida del pit-lane, una vez comenzó la sesión a las 14:00. Como pasó durante la mañana, la temperatura se mantuvo muy alta, con 30ºC de temperatura ambiente que se trasladó a la pista con 43ºC de media durante la sesión, condiciones ideales para poner a prueba al máximo los nuevos neumáticos traseros de Pirelli con carcasa de 2012 y compuestos de 2013.

Sebastian Vettel, el más rápido con el neumático medio

El piloto británico era el primero en marcar un crono, aprovechando al máximo el tiempo ya que no se subió a su Marussia en la primera sesión. Pronto le siguieron el resto de pilotos, que comenzaron muy pronto a rodar con el neumático medio en la pista húngara. Los tiempos caían rápidamente, tan rápido como Red Bull volvió a situarse en las dos primeras posiciones con Sebastian Vettel siendo el más rápido con el neumático medio.

Mientras tanto, ambos pilotos de Ferrari y Kimi Räikkönen eran los últimos en salir a pista para marcar tiempos con el neumático medios. Los tres pilotos marcaban tiempos seguidamente y se situaban detrás de ambos Red Bull, mezclándose con los Mercedes y realizando tandas cortas para acercarse a los tiempos del equipo austriaco.

Más de 1 segundo de diferencia entre neumáticos

A falta de una hora para el final, y bastante antes de lo esperado, varios pilotos comenzaron a montar los neumáticos blandos que trae Pirelli a este circuito. El primero en marcar tiempo con dicho compuesto fue Charles Pic mientras los pilotos de Toro Rosso y Red Bull copiaban al piloto francés, viéndose una diferencia de más de 1 segundo entre los mejores tiempos de ambos compuestos.

Y aún con el blando, Sebastian Vettel siguió siendo el más rápido del día. El alemán mejoraba en su primera vuelta con blandos 1.2s respecto su mejor crono con el compuesto medio, mientras su compañero Mark Webber lograba mejorar 1.5s. Poco después era el turno del Mercedes de Nico Rosberg que, a pesar de mejorar, lo hacía algo ralentizado por un piloto más lento durante su vuelta al igual que le pasaría más adelante a Kimi Räikkönen, bloqueado por Jenson Button y quedándose finalmente octavo.

El alemán era superado en la lista de tiempos más adelante por su compañero Lewis Hamilton y por los Ferrari, los cuales se mostraron más competitivos con el neumático blando respecto a la primera sesión, sobre todo en el tercer sector donde han estado sufriendo con el neumático medio y se situaron a apenas 1 décima de los Red Bull, aunque fueron superados poco después por Romain Grosjean. Fernando Alonso se mostró competitivo, aunque acabó acusando falta de tracción y subviraje en ciertas curvas del trazado húngaro, sobre todo la última, durante su tanda larga al final de la sesión.

Paso atrás parece haber dado el equipo Toro Rosso. Tras las buenas carreras hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, la escudería italiana ha vuelto a mostrar señales de debilidad y ha sido el último equipo delante de los modestos en la tabla de tiempos hoy. Solo Valtteri Bottas estuvo entre el equipo italiano y los equipos más retrasados, mientras que Force India ha vuelto a acercarse al top-10 de la tabla de tiempos con Adrian Sutil en décima posición.

Tandas largas, claves durante el día de hoy

Debido a los cambios ya contados en los neumáticos traseros de Pirelli durante este fin de semana, realizar tandas largas se antojaban claves durante la tarde de hoy. El calor reinante en pista será un factor muy importante durante este fin de semana, por lo que comprobar el rendimiento y la duración de ambos compuestos estaban marcados en rojo en el programa del día de hoy de los equipos.

Por ello, fue fácil ver a cada piloto de cada equipo rodando con un neumático distinto a su compañero en los últimos 45 minutos de la sesión. En los equipos delanteros se pudo ver a Felipe Massa, Vettel y Rosberg con el compuesto medio, mientras sus compañeros realizaban tandas con el neumático blando para comparar tandas y datos en tiempo real, mostrándose el neumático medio más estable que el blando y, sobre todo, bastante más duradero.

Por: f1aldia.com

Screen_Shot_2013-07-26_at_10.37.13_AM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba