F1

Turquía sustituye a Canadá en el calendario 2021 de la F1

La Fórmula 1 ha hecho oficial, este miércoles, la cancelación del Gran Premio de Canadá. Turquía, donde ya se corrió la temporada pasada, entra en el calendario para sustituir a Montreal y celebrará un GP entre el 11 y el 13 de junio.

El GP de Canadá ha caído, como se vaticinaba desde hace semanas, debido a las duras restricciones relativas a la covid-19 del país, que ordena un aislamiento de 14 días previo a todo aquel que entre al país. Esta limitación hace imposible que la F1 corra en Canadá, ya que sólo una semana antes está la carrera de Azerbaiyán.

«Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para tratar de hacer que la carrera suceda y nos complace anunciar una extensión de dos años a nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá«, publica la F1 en un comunicado.

«Trabajaremos con el promotor para asegurar que aquellos con boletos de las carreras de 2020 y 2021 obtengan las opciones de un reembolso o para transferir sus boletos a la carrera del próximo año y esperamos competir en Canadá en 2022″, añaden.

De esta forma, la F1 volverá a Turquía en menos de dos meses, después de que Lewis Hamilton consiguiera el año pasado su séptimo título justo en ese escenario.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba