F1

Mercedes lidera primeras practicas del GP de Bélgica

f2014spabelg

Tercera practica será a las 3:00a.m del Sábado 

-Publicidad-

f2014spabelg

Lewis Hamilton se trasladó a la parte delantera durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica disputada el viernes por la tarde. El británico rodó seis décimas más rápido que su compañero de Mercedes Nico Rosberg con el compuesto blando de Pirelli, mientras que Fernando Alonso con Ferrari terminó otra vez tercero.

Después de la fase inicial con los neumáticos medios, interrumpida por dos banderas rojas, Hamilton registró un 1: 49.189 cuando llegó el cambio al compuesto más blando.

Su intento resultó ser considerablemente más rápido que Rosberg, cuyo mejor intento se vio empañado por un momento salvaje al salirse en la curva 7.

Fernando Alonso acabó poco más de una décima más atrás al volante de su F14 T y fue el último de los pilotos en romper la barrera del 1:49.

Los dos Williams destacaron en la parte alta de la tabla al final de la jornada inaugural en el trazado de la región de las Ardenas, con Felipe Massa cuarto y Valtteri Bottas sexto – ambos separados por el piloto de McLaren Jenson Button.

El novato de Toro Rosso Daniil Kvyat fue el siguiente en la séptima posición, un par de décimas más rápido que Daniel Ricciardo, que fue el único piloto de Red Bull en acción después de que su compañero de equipo Sebastian Vettel no pudo salir de su box.

Vettel fue obligado a abandonar la sesión después de que el problema de escape sufrido en la práctica de la mañana dañara la parte interna de su RB10, requiriendo un cambio de unidad de propulsión.

Los pilotos de McLaren Kevin Magnussen y de Force India Nico Hülkenberg completaron los 10 primeros puestos.

Kimi Räikkönen terminó la jornada en una humilde P16, no pudiendo entregar un tiempo de vuelta significativo con el neumático blando después de sufrir un fallo de encendido y de quejarse de poco agarre en la parte trasera cuando finalmente volvió a salir para tandas largas.

Los pilotos de Toro Rosso Jean-Éric Vergne, de Sauber Adrian Sutil, de Force India Sergio Pérez – cuyo mejor tiempo llegó con el compuesto medio – y el piloto de Lotus Romain Grosjean ocuparon las posiciones entre Hülkenberg y Räikkönen.

Jules Bianchi puso a su Marussia por delante del piloto de Sauber Esteban Gutiérrez después de que el mexicano sufriera un incidente en la curva de Blanchimont, un incidente que atribuyó rápidamente a un problema con el cambio.

A pesar de ser más de un segundo más lento que su compañero de equipo Bianchi, Max Chilton – regresando a la acción después de la confusión de fin de semana sobre su asiento – todavía fue capaz de superar a los Caterham de Marcus Ericsson y André Lotterer.

El piloto de Lotus Pastor Maldonado – quien provocó el primer período de bandera roja cuando golpeó las barreras después de rodar torpemente sobre la hierba en la salida de la curva 9 – y el ya mencionado Vettel cerraron la marcha.

La tercera y última sesión de entrenamientos libres se pondrá en marcha el sábado a las 3:00am

RESULTADOS DE PRACTICA 2

Screen Shot 2014-08-22 at 8.29.26 AM

Aun tiene tiempo de enviar su pronostico de carrera a nuestro concurso «VIVE LA F1 A PUROMOTOR AQUI»

2014vivelaf1apuromotor3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba