INDUSTRIA

Pirelli inaugura centro de distribución en Cartagena

 

i2014centrocartagena

Iniciativa mejorará los tiempos de entrega de producto en América Central

-Publicidad-

i2014centrocartagena

La marca de neumáticos Pirelli busca consolidar su liderazgo en Sudamérica, así como mejorar en mercados como Colombia, América Central y el Caribe, y para ello inauguró hoy el Centro de Distribución Pirelli (PDC) en Cartagena de Indias, Colombia.

Puro Motor fue invitado a la actividad, donde también estuvieron presentes medios Colombianos, de Perú, República Dominicana y Panamá.

pirelli11

La planta distribuirá principalmente neumáticos para vehículos (en su mayoría SUV y de alto rendimiento), motocicletas, camiones y autobuses, que llegarán a Cartagena de las diferentes fábricas de Pirelli en el mundo (solo en Latinoamérica la marca cuenta con siete unidades productivas).

pirelli8

Gianfranco Sgro, COO de Pirelli para Latinoamérica, comentó que desde el 2013 hasta el 2017 la empresa estima una inversión de $500 millones en la región, y este centro, cuya inversión es de $2,7 millones, es uno de los proyectos de esa iniciativa.

«Somos los primeros en crear un centro como éste en la región, que nos permitirá mejorar en un 65% el plazo de abastecimiento de neumáticos en América Central, el Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, además de ampliar la gama de productos disponibles», afirmó durante la actividad.

pirelli4

Las operaciones del centro de distribución prácticamente duplican la capacidad de almacenamiento de mercancías de Pirelli para América Central y región, del total de 21 mil neumáticos actuales para más de 45 mil. El PDC también está listo a ampliar un 20% más de forma inmediata, en caso de que la demanda aumente.

El PDC empleará directamente 20 personas para trabajar en la operación de los servicios logísticos y será administrado por la oficina de Pirelli desde Bogotá, que tiene 15 empleados.

pirelli6
 

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba