INDUSTRIA

Distrito Automotriz inaugura agencia en la zona norte

sucursal-1

Con el objetivo de consolidar su ritmo de crecimiento dentro de la industria automovilística en Costa Rica, Distrito Automotriz inaugura hoy jueves, su primera sucursal regional en nuestro país.

La nueva sede que se ubica en Muelle de San Carlos, abarca 10.000 metros cuadrados y en ella, Distrito Automotriz comercializará el portafolio completo de todas sus marcas: vehículos nuevos tipo sedán, compactos, minivans, comerciales o de reparto, deportivo-utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés), camiones ligeros, medianos, pesados, maquinaria agrícola y por primera vez en el portafolio del grupo un Pick up doble cabina 4×4 de la marca JAC equipado con la más alta tecnología; además, contará con la división de autos usados y se dará respaldo a todos ellos con un amplio y completo taller de servicio.

-Publicidad-

“A esta zona no podíamos traer menos que todo: hay más de 2.500 compañías dedicadas a la agroindustria, la ganadería, el comercio y el turismo; más de 7.500 hectáreas certificadas para el cultivo orgánico de banano, piña y vegetales, entre otros y un acelerado crecimiento en la industria del software. Para dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada sector venimos con una agencia y un servicio que lo tienen todo” señaló Allan Altamirano, gerente de mercadeo de Distrito Automotriz.

La apertura de esta sucursal forma parte de un intenso plan de expansión con el que Distrito Automotriz apunta a la consolidación de su liderazgo en el mercado costarricense.

“Este 2016, Suzuki es la marca de mayor crecimiento en la industria de automóviles en nuestro país, en el segmento donde cuatro principales marcas componen el 56,22% del mercado de vehículos de pasajeros. Queremos agradecer y retribuir la confianza de nuestros clientes con una estrategia de consolidación que lleve el respaldo y la garantía de Distrito Automotriz hasta donde ellos lo están esperando”, agregó Altamirano.

sucursal-2

Sostenibilidad en el norte

La nueva sucursal de Distrito Automotriz en la zona norte se construyó bajo criterios de sostenibilidad ambiental. Aprovechando las condiciones lluviosas de la zona, esta sede cuenta con un sistema para la recolección de agua de lluvia que filtra el líquido y lo almacena en un depósito de 18 metros cúbicos desde el cual es “bombeado” para el lavado de vehículos.

Además, de acuerdo con el decreto No. 30.131 del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) que rige para las gasolineras en general, la agencia cuenta con un sistema que evita que cualquier derrame o filtración de agua con aceite llegue hasta los cauces de los ríos o quebradas. Toda la iluminación de la sucursal es tipo LED, lo que significa también un importante ahorro energético.

“Hemos seleccionado, también, dos empresas que se encargarán de dar el tratamiento adecuado a los residuos orgánicos e inorgánicos, así como los aceites quemados generados con nuestra operación” explicó Altamirano.

Promoción y condiciones de apertura

En el marco de la inauguración de su agencia en la zona norte, Distrito Automotriz ofrecerá precios especiales y condiciones de feria únicas para esta sede, desde este 29 de setiembre y hasta el 1 de octubre; también se ofrecerán revisiones básicas y avalúos gratis, para vehículos de las marcas representadas.

Los clientes contarán con descuentos de hasta $2.000 en la compra de vehículos comerciales y se ofrecerá financiamiento a través de todos los bancos.

Además, los clientes que adquieran su carro nuevo durante estos días de feria recibirán también el marchamo 2017.

El horario de la nueva sucursal es de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba