Inicio CUADRACROSS Cuadracross celebrará su penúltima fecha en Jacó

Cuadracross celebrará su penúltima fecha en Jacó

372
0

cuadracross-penultimafecha-lapurruja

Este domingo 02 de octubre se efectuará la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross en la pista La Purruja, localizada en Jacó.

Nogui Solano es hasta el momento el líder de la categoría Expertos, la cual es una de las más fuertes del campeonato, pero esa primera casilla podría perderla a causa de una lesión.

Solano tuvo un fuerte accidente el fin de semana anterior durante las prácticas y producto del percance sufrió un esguince grado 2 en uno de sus tobillos, así como golpes en la espalda que le han obligado a tener una terapia de recuperación intensa a fin de poder presentarse.

Todo el equipo mecánico ha tenido que trabajar más de lo acostumbrado, ya que los daños en el cuadraciclo han sido importantes, y se ha requerido de una revisión completa a fin de no tener más desperfectos a la hora de la competencia.

Nogui tiene una importante ventaja en la tabla de puntos, pero el no poder correr una fecha, podría ponerlo en desventaja a falta de solo una fecha para que termine el certamen.

La pista la Purruja, ubicada en Quebrada Amarilla de Garabito, a solo 5 minutos de Jacó, es propiedad de Solano y en la práctica abierta a todos los corredores del pasado fin de semana, tuvo el percance en un salto antes de llegar a la meta, lo que le obligó a abandonar la sesión .

En la puntuación de la clase Expertos, Edikson Hidalgo y César Jiménez están empatados en la segunda posición, por lo que ambos son los más interesados en poder atacar a Solano para llevarlo al límite de su condición física e intentar descontarle puntos.

Mujeres. Otra de las categorías que va a tener mucha atención el fin de semana será la Femenina, ya que la actual líder de la clasificación tiene solo 5 puntos de ventaja sobre sus seguidoras.

img_8501

Nicole García deberá de defenderse de Pamela Guzmán, quien fue la primera líder de la clasificación, pero que perdió algo de ritmo en la última fecha, con lo que García se afianza en el primer puesto.

La que viene presionando fuerte desde atrás es Karla González, ganadora de las dos fechas anteriores, pero que sigue resintiendo el no haber estado en una jornada y ahora esta urgida de puntos para seguir descontando y esperar que en la gran final, una mezcla de resultados puedan ayudarle con su objetivo.

Otras divisiones

En la división de Novatos, Rolando Quesada sigue siendo el más fuerte y no ha perdido una sola largada a las que se ha presentado, por lo que este domingo podría dejar casi asegurado el título de la división, de repetir su participación de fechas pasadas.

Donde está la batalla es por los puestos detrás, ya que Jhon Campos se ubica en el segundo puesto y mira a distancia a Luis Castro Montoya y Luis Castro Mora, a quienes solo tres puntos los separa, haciendo que una posición en carrera sea suficiente para hacer una variante en la tabla de puntos.

El que si tiene un mejor panorama es Eddy Hidalgo en la clase de Veteranos, ya que la distancia que tiene con respecto a su principal seguidor, Alexander Campos, le permite casi que asegurar su título con solo obtener una victoria en la fecha.  Es por esto que la jornada reviste gran importancia para él.

Otros que podrían asegurar matemáticamente su condición de Campeón Nacional son Johnny Guzmán en la categoría C, pues sus rivales han perdido mucho terreno en la tabla de puntos y con solo finalizar esta fecha, cumpliría con los puntos necesarios para alcanzar el objetivo de la temporada.

Breydon Alvarez en la división de los 80 cc, es otro que podría bien tener la puntuación casi que lo deje asegurado para la gran final, pero antes deberá de cumplir con las dos salidas a pista y buscar como dejarse las dos banderas de cuadros y los puntos que lo acrediten como el ganador.

La entrada para esta carrera será completamente gratuita y las organizaciones de la comunidad de Quebrada Amarilla tendrán servicio de ventas de alimentos y bebidas para todos los asistentes, en una forma de buscar recaudar fondos para sus obras.