INDUSTRIA

Grupo Q anuncia la llegada del Chevrolet Camaro

chevrolet-camaro-6ta-generacion-puromotor-0027

La sexta generación del icónico Chevrolet Camaro llegó a Costa Rica, un modelo que es más liviano, veloz y sofisticado.

Grupo Q presentó el modelo a la prensa e invitados especiales, entre ellos el Club Camaro, con el que se coordinó la exhibición de las cinco generaciones anteriores de este vehículo, que alcanzó su 50 aniversario.

Esta generación cuenta con 177 kg menos que la anterior, y está disponible en tres versiones (Turbo, RS y SS), todas ellas con transmisión automática de ocho velocidades con levas al volante. Las motorizaciones incluyen el nuevo propulsor de 2.0 litros turbo V4 con 275 caballos de fuerza, el 3.6 litros V6 de 335 hp, y el 6.2 litros V8 con 455 caballos. Adicionalmente el nuevo Camaro ofrece tres modos de manejo, el Turismo, Sport y Pista.

Los números reflejan las prestaciones del modelo. La versión Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos, la RS en 5.1 segundos y la SS en 4.0 segundos.

El Chevrolet Camaro viene equipado con sistemas como asistencia por abandono de carril, sensor de punto ciego y reversa, cámara de visión trasera, sensor de indicador de cruce trasero y ocho bolsas de aire. Además cuenta con el sistema «Teen Driver», que permite monitorear la máxima velocidad, kilometraje recorrido y alertas de peligro, con el fin de fomentar la conducción segura.

En su interior, al igual que todos los vehículos de la marca, ofrece el sistema MyLink de conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, que permite acceso a llamadas telefónicas, mensajes, música, mapas y aplicaciones de los Smartphone.

El modelo está disponible en siete diferentes colores (negro, blanco, amarillo, azul, vino, plata y rojo) y los precios inician en $45900, $51900 y $62000 para cada una de las versiones.

 

Fotografías de la presentación

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba