F1

Toro Rosso confirma a Carlos Sainz

f2014confirmadosainz

El madrileño disputará el mundial de F1 en el 2015

-Publicidad-

f2014confirmadosainz

El equipo Toro Rosso ha confirmado a Carlos Sainz Jr. como piloto oficial para el Mundial de Fórmula 1. El joven madrileño, campeón de las prestigiosas World Series, sustituirá al francés Jean-Éric Vergne y compartirá garaje con el holandés de 17 años Max Verstappen.

Ya el pasado 4 de octubre, desde la salida de Vettel en el GP de Japón, Sainz era el claro favorito asiento, pese al susto de la confirmación de Verstappen unos meses antes. Como se adelantó en Abu Dhabi, allí se cerró el acuerdo definitivo.

«La Scuderia Toro Rosso se complace en anunciar que Carlos Sainz se unirá al equipo con efecto inmediato. Significa que nuestra alineación de pilotos para la temporada 2015 se ha establecido como Max Verstappen y Carlos Sainz», reza el comunicado oficial que emitió el equipo.

La escudería italiana, que actúa como filial de Red Bull desde 2006, afrontará la temporada 2015 con dos debutantes en la Fórmula 1, después de que el ruso Daniil Kvyat fuese elegido hace más de un mes para ocupar el asiento que dejaba libre la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari.

Sainz, de 20 años, será el undécimo piloto español que disputa el Mundial de Fórmula 1 después de Francisco Godia, Alfonso de Portago, Alex Soler Roig, Emilio de Villota, Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

La participación de Sainz asegura la presencia de dos españoles en la parrilla de 2015, aunque Alonso todavía no tiene equipo confirmado oficialmente después de anunciarse su salida de Ferrari.

El primer reto de Sainz será mejorar los resultados de Alguersuari en Toro Rosso. El catalán, que debutó en la décima carrera de la temporada 2009, disputó los dos campeonatos siguientes completos. En su última temporada, la de 2011, acabó decimocuarto con 26 puntos, 11 más que su compañero de equipo Sébastien Buemi.

El segundo reto de Sainz será labrarse su propia carrera en el automovilismo y librarse de las comparaciones con su padre, el ex campeón mundial de rallies Carlos Sainz, actualmente piloto del Dakar. Carlos Sainz hijo ha cambiado los polvorientos caminos de tierra, las tramposas pistas de hielo y las absorbentes dunas de arena de su padre por los complicados circuitos de velocidad, donde el negocio es tan importante como la propia competición.

Por: Marca 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba