KARTISMO

Fonseca, confiado a pesar de la lluvia

notapractica

notapractica

-Publicidad-

La lluvia ha sido la protagonista de la primera práctica para la prefinal de las Rotax Gran Finals y promete seguir siéndolo durante toda la mañana. Con condiciones como las que reinan en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, lo importante, antes de las pruebas más decisivas es no arriesgar para tratar de no salirse del trazado y dañar el carro.

Eso es lo que hizo Andres Fonseca durante el primer contacto con la pista valenciana, en el que registró el 23º mejor tiempo (1.10.314), tras completar cinco vueltas sobre el asfalto mojado del pueblo español de Chiva. El tico, junto a su padre, estuvieron ultimando todos los detalles, ya que no esperaban que el factor meteorológico fuera a primar tanto y eso les hizo modificar el set-up del chasis antes de salir a rodar, a primera hora de la mañana.

 “Tuvimos que correr mucho para cambiar todo el setting del chasis porque hubo mucha lluvia y no lo esperábamos, la verdad, tanta lluvia pero corrimos y salimos a tiempo, había unas cosas que en la carrera no quedaron bien, entonces salí un poco precavido, sin arriesgar mucho, sólo para confirmar que lo demás estuviera bien, no sabía, traté de hacer un buen tiempo, di pocas vueltas y ya entré para los pits para poder terminar de seguir arreglando todo lo que hacía falta en el carro pero, en general, se siente bien, estoy contento, todo preparado para ya enfrentar la prefinal, parece que va a seguir lloviendo, no parece que vaya a parar por un rato, entonces, terminándonos de alistar”, explicó Fonseca.

Tras una noche fuerte de lluvia en las inmediaciones del Kartódromo, la pista ha amanecido muy mojada pero eso no ha detenido las preparaciones de ninguna de las categorías de las Rotax Grand Finals, que celebran hoy su día grande.

La pista tiene mucho agua, ya en carrera va a ser muy fácil cometer algún error, hay que estar muy concentrado, con tantos pilotos y todo, algún choque, dar los pasos limpios que se pueda y mantener un poco la calma porque la carrera es muy larga y no tratar de ir demasiado rápido y al final, terminar atrás por cometer un error”, añadió el costarricense.

Andres y su padre realizan ahora los ajustes necesarios para enfrentar la prefinal, que se disputará a las 11:05 (hora local española) y dará el paso a la final a los que demuestren ser mejores. 

Escuche la entrevista desde España:

23mejores

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba