F1

Sebastian Vettel: «Unirme a pilotos como Prost, Fangio o Michael es increíble»

Título de leyenda!!!

-Publicidad-

No hay palabras para describir el día de hoy. Ni siquiera el propio Sebastian Vettel tenía muy claro qué decir cuando cruzó la meta en primera posición convirtiéndose en tetracampeón. El Gran Premio de India ha sido escenario de un día legendario para el joven alemán, que cada vez lo es menos, pero que en relación a sus logros está dando a récords inenarrables. Y es que a su edad algunos de los grandes de este deporte aún ni se les conocía en el paddock. Pero Vettel ya tiene en su haber cuatro Campeonatos del Mundo que le consagran como uno de las figuras más grandes de este deporte.

Un día redondo, como los donuts con los que el teutón ha querido celebrar y dar las gracias al público, dando lugar a una imagen, la que encabeza este artículo, que pasará a la historia. Redondo porque su equipo, Red Bull, ha conseguido también su cuarto Campeonato del Mundo de Constructores. Otra suculenta hazaña que habría sido más dulce si Mark Webber hubiera podido acabar la carrera en segunda posición. Pero de nuevo el alternador ha sido la única piedra en el camino de un equipo que con su eficiencia asombra a todo el Gran Circo. Desde F1aldia, enhorabuena a Sebastian Vettel, Campeón del Mundo de Pilotos 2013, y a Red Bull, Campeones del Mundo de Constructores 2013. Chaupeau.

Sebastian Vettel (1º):

«En primer lugar me gustaría dar las gracias al público, ha sido un recibimiento increíble el de hoy y es una pena que no corramos aquí el año que viene. Estoy sin palabras. Crucé la linea de meta y me quedé en blanco. Me ha costado una eternidad pensar en qué decir. Es uno de esos momentos en los que quieres decir muchas cosas pero no eres capaz. Ha sido una temporada fantástica. Creo que el equipo y su espíritu son muy fuertes. Ya lo dije por radio: me dan mucha energía. Es un placer meterse en el auto y salir ahí fuera para intentar darles todo lo que tengo a esos chicos y chicas. El auto iba fenomenal hoy. No había pensado lo de hacer los donuts antes de la carrera: simplemente sucedió. Mi ingeniero me dio las indicaciones para el procedimiento rutinario, pero dije: ‘¡Esta vez no!’. Hay mucha gente en la grada principal y tenía que hacerlo.»

«Me gustaría dar las gracias al equipo y a toda la gente que hay detrás. No ha sido en absoluto una temporada fácil y, aunque la gente desde fuera pensara que lo teníamos en la mano, creo que fue difícil. Ha sido una temporada complicada para mí personalmente, recibiendo abucheos incluso cuando no habíamos hecho nada malo; sobreponerse a eso, responder en la pista y conseguir el reconocimiento me llena de orgullo. Unirme a pilotos como Prost, Fangio o Michael es increíble. Creo que es uno de los mejores días de mi vida. Hay mucha gente a la que tengo que dar las gracias: siempre e intentado escuchar y aprender y es increíble competir con los mejores pilotos del mundo.»

Mark Webber (abandono):

«Obviamente estoy bastante decepcionado con la carrera de hoy, pero no hay mucho que pueda hacer: el alternador se estropeó sin previo aviso y tuvimos que parar inmediatamente. Es duro porque hemos hecho muchas cosas bien este fin de semana, pero sigo con una sonrisa en la cara porque no había nada mas que pudiera hacer. Bien hecho a Sebastian por su Campeonato y también a todo el equipo: conseguir el cuarto título es alucinante. Conseguir el título cuatro años seguidos es el resultado de un gran trabajo por parte de todo el equipo y, una vez más, se ha convertido en un referente para los demás.»

 

Christian Horner, director del equipo Red Bull:

«Conseguir cuatro dobles Campoenatos del Mundo es la culminación de una enorme dedicación y compromiso por parte de todo el equipo. Haberse unido a nombres tan ilustres como Fangio, Prost y Schumacher es un increíble logro para Sebastian, especialmente siendo tan joven, y es un privilegio trabajar con él. Es un gran día para el equipo al haber conseguido su cuarto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Constructores. Sin la dedicación y determinación de toda la plantilla de todos los departamentos de toda la compañía, de todos nuestros socios, y el respaldo de Dietrich Mateschitz y de Red Bull, nada de esto habría sido posible.»

«Va a haber muchas personas felices en Milton Keynes y Salzburgo esta noche. Faltan tres carreras y vamos a ir a por ello. Lo más decepcionante del día de hoy, obviamente, ha sido el fallo en el auto de Mark cuando estábamos en camino de conseguir un doblete. De repente tuvimos un fallo en el alternador, pero esto son las carreras. Fue desesperadamente decepcionante que ocurriera cuando íbamos a conseguir un 1-2. Creo que va a costar unos cuantos días asimilar este éxito y es importante para el equipo disfrutar el momento: pero lo daremos todo hasta la bandera a cuadros en Brasil.»

Adrian Newey, director del departamento técnico:

«A decir verdad, es difícil poner palabras a lo que significa este Campeonato. Antes de empezar este fin de semana sabíamos que teníamos una gran oportunidad para conseguir ambos títulos, pero una cosa es pensar que tienes una gran oportunidad y otra es conseguirlo. Es casi un alivio haberlo hecho y va a costar asimilarlo. Es un tributo a todo el trabajo duro, talento y concentración de los chicos y chicas allí en Milton Keynes. Empezamos una gran temporada en 2009 en contra de todas las expectativas, y haber construido sobre eso cuatro dobletes consecutivos es absolutamente impresionante.»

«Sebastian debería ser considerado ahora como uno de los grandes de todos los tiempos. A veces comete errores, pero siempre aprende de ellos: es muy humilde y el éxito y la fama que ha conseguido a lo largo de estos años no se le ha subido a la cabeza, sino que mantiene los pies firmemente en el suelo. El ambiente que tenemos en el equipo es muy bueno y, simplemente, somos un equipo eficiente, no pretendemos ser algo que no somos. Estos cuatro Campeonatos son el resultado del trabajo duro, la creatividad y el entusiasmo de todos en Milton Keynes.»

Vía F1 al Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba