EVENTOS

Vero Valverde remontó en Perú

a2013veroperu1

Piloto logró una buena remontada de posiciones en la octava y penúltima fecha del campeonato de automovilismo más veloz de Latinoamérica

-Publicidad-

a2013veroperu1

La joven piloto costarricense de autos fórmula, Verónica Valverde, cumplió este fin de semana con una buena participación en la penúltima fecha del Panam GP Series, donde tras un regazo logró superar recuperar posiciones luego de un increíble rebase a siete pilotos.

En la última largada, Valverde terminó en la sétima posición luego de haber iniciado desde la posición 13. La carrera de este fin de semana se realizó en el autódromo La Chutana, al sur de Lima, Perú, y con condiciones de carrera óptimas tanto por la calidad de la pista de 2.420 metros de longitud y una temperatura promedio de 16° centígrados.

La de este fin de semana fue la primera ocasión en que Valverde corría en La Chutana, donde el día viernes dio más de 80 vueltas al circuito, lo cual le sirvió para lograr conocer bien el trazado para la competencia del sábado.

Valverde, quien a partir de esta fecha corre para el equipo Scudería Latina, recalcó las buenas condiciones en que los ingenieros lograron poner a punto el auto, esto luego de que fuera necesario el cambio del alerón por un desperfecto.

Valverde es la actual campeona Junior del Panam GP Series, el cual es considerado el campeonato más veloz de Latinoamérica y la escuela del continente americano para los pilotos de autos fórmula, esto gracias a convenio y relaciones que se tienen con la Ferrari Driver Academy, donde a inicios de este año estuvo Valverde en una pasantía de más de dos semanas.

Tras su regreso a Costa Rica, Verónica se concentrará en las pruebas de bachillerato para luego enfrentar, a finales de noviembre, la última fecha del Panam GP Series, que se llevará a cabo en el prestigioso autódromo Interlomas, en Chile.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba